Jueves, 21 Noviembre 2013 07:49

Domésticos Problemas Ambientales Originados Por El Hombre

Imaginemos que nuestro planeta Tierra, nos está mirando detenidamente desde cuando abrimos nuestros ojos cada mañana. Cuánta agua cuánta energía desperdiciadas todos los días. Cuando nos lavamos los dientes, hemos abierto el caño sin compación. Igual al usar la ducha hemos calentado el agua sin control de calor sino al tacto y dejamos correr otra cantidad de agua.

En el desayuo hemos usado minutos demás al hervir el agua o hemos dejado las tajadas de pan en la tostadora a mayor temperatura porque se nos hace tarde.

Qué fastidio a preparar el jugo, a tomar el desayuno cuando súbito se cae un vaso de vidrio; no importa se recogen los vidrios rotos y lo llevamos al único tacho de basura que tenemos en la cocina. Tenemos que tomar el desayuno y a la vez estamos pensando en arrancar el carro! o salir "volando" porque el tiempo nos gana.

Falta de conciencia

El planeta Tierra observa que en nuestra cocina apenas hay un tacho de basura donde mezclamos el papel, el vidrio y la comida sobrante y que cuando arrancamos el carro para ir o a la escuela o al trabajo, hemos calentado su motor en un tiempo mayor de lo normal quemando excesivo combustible.

Tal vez hemos usado una manguera con agua para lavar apenas el carro porque está sucio o se nos ocurrió regar en parte el jardín, pero tal vez me olvidé cerrar la salida del agua para el jardín.

Aún siendo distante el viaje, hemos pasado por la vergüenza ante nuestro planeta Tierra de no cuidar el agua potable, usar electricidad descontroládamente, no seleccionar la basura y no usar otros medios de transporte como la bicicleta o un amigo para hacer más equipo y no un carro por persona. Finalmente tal vez a pie si es cerca.¡Qué embrollo! Todo para ir a trabajar a diez cuadras de la casa.

Me acuerdo, mientras viajo de rutina esa mañana que, debo cambiar las pilas ‘triple A' de mi mini-radio. Qué hago con las usadas?, fácil, abro la ventana de mi coche y las tiro a la calle.

Estimado lector

Eso ocurre en una ciudad, mientras que en el campo, donde están las vacas y las ovejas, las gallinas y los conejos pasa algo semejante.

En las chacras donde está el agricultor, con un cigarro en la boca, cuidando su sembrío y cosecha, está abriendo surcos para correr la poca agua y otros usando los tanques portátiles para esparcir el llamado ‘fertilizante', rocíos de ‘pesticidas. 

Otros trabajando en sus huertos, cuidando los frutos a punta de insecticidas o miles o millones de personas acaban de darse un baño y están usando el llamado desodorante.

Ahí está el problema

Aparentemente no hacemos nada de malo. Todo está dentro de los cánones normales, hábitos rutinarios, actitudes comunes sin consecuencias.

No es así lamentablemente. Hay actividades bochornosas, y es de todos los días, de miles de millones de habitantes en el mundo. Millones de gobernantes, de políticos, de comerciantes, de inconscientes que siempre hacen algo en contra de la salud del planeta.

Así es nuestro estilo de Vida

Nuestras actividades aparentemente "normales", nos están produciendo conflictos contra la naturaleza, contra nuestro Planeta: Desperdicio del agua, mixtura de la basura, gases de combustión del carro, consumo de combustible fósil, mal consumo de la energía eléctrica, acumuladores que envenenan y cientos más de actividades en contra del Planeta Tierra.

Estamos cada vez levantando enormes pirámides de problemas ambientales en todas partes del mundo. Pirámides políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales. Digo "estamos", entonces somos nosotros quienes tenemos que hacer consciencia de lo que hacemos todos los días, desde que abrimos los ojos, hacer algo distinto y significativo, entonces estaremos dejando un mejor legado a nuestros menores.

Es nuestro deber y obligación.

A la orden

Fuente: www.articuloz.com