Viernes, 08 Noviembre 2013 01:22

Los Efectos De La Erosión. El Hombre Maltrata El Ecosistema

La erosión es un problema serio y puede llegar a bajar de 30 a 120 cm de costa cada año. Los efectos tiene costos para medio ambiente, para los ecosistemas, la erosión se traduce en la pérdida de hábitat como los humedales costeros que se deterioran. Las plantas y vida silvestre que dependen de estos ecosistemas se ven negativamente afectados, económicamente, la pérdida de estos ecosistemas deja las zonas costeras más vulnerables a los daños de las tormentas y las mareas de tempestad.

Causas

1. Una de las principales causas de la erosión se debe aldesarrollo urbano, el reemplazo de hábitat a menudo resulta en un aumento en la cantidad de superficies impermeables, tales como carreteras, estacionamientos y aceras.

Normalmente, la vegetación frenaría el flujo de agua superficial pero no es posible dado el aumento de superficies impermeables de la corriente. El agua puede viajar más rápido y en mayor cantidad.

Efectos

2. La erosión remueve la capa superficial del suelo, a menudo elimina las semillas que existe dentro de los suelos. Además puede introducir las toxinas de las aplicaciones de pesticidas y fertilizantes en las vías fluviales.

La erosión también conlleva la posibilidad de la introducción de otroscontaminantes en los recursos hídricos. Los metales pesados y las toxinas permanecen latentes en los suelos de los humedales como parte de los sedimentos. La erosión altera estas capas y las emisiones de estos contaminantes en las aguas superficiales. Los efectos se mide sobre la base de la toxicidad de los productos químicos y los compuestos que entran en el agua.

Importancia

3. Los sedimentos tienen otros efectos negativos sobre los recursos acuáticos, su exeso repercute negativamente en los arroyos y lagos impidiendo la infiltración. Estos organismos acuáticos dependen del agua clara para alimentarse. Los impactos puede afectar a toda la vida acuática en el ecosistema mediante la eliminación de los compuestos a nivel inferior de la cadena alimentaria.

Advertencia

4. Cuando la erosión es continúa, también incluye riesgo de inundaciones. Sin hábitat adecuado y con el aumento desuperficies impermeables, más áreas se vuelven vulnerables al riesgo de inundación.

Prevención / Solución

5. La mejor solución para evitar problemas de erosión del suelo es con el mantenimiento y restauración del hábitat. Por ejemplo, la plantación de franjas de protección en las orillas de arroyos, defensas en gavionesgeotubos construídos congeosintéticosmallas antierosivasesteras de protección.

La restauración de humedales protege los ecosistemas más vulnerables a la erosión del suelo, tales como las llanuras de inundación, absorben el exceso de agua y desaceleran el flujo sobre la superficie terrestre

[Ampliar la noticia]

Fuente: www.articuloz.com