Jueves, 04 Abril 2013 14:19

¿Quieres Mejorar Tu Empresa?

Remontémonos al inicio de la humanidad, el hombre sea preocupado siempre por el trabajo bien hecho, su vestir, las herramientas que utilizaba para casar, la alimentación,  por mencionar unas cuantas cosas, todo esto ha ido mejorando con el paso de los años, se ve reflejado en el modo de vestir,
las armas que se utilizan para casar en la actualidad de alta precisión, que no solo sirven para eso sino también  para defensa personal y qué decir de la alimentación hoy es más variada y de más alta calidad. La calidad en estos productos se ha visto en el desarrollo de las civilizaciones, lo mismo pasa con los servicios que se ofrecen deben de ser de calidad.                                                                                                                          

Para mejorar tu empresa debes de ofrecer productos o servicio de calidad, esto no es nuevo países enteros como estados unidos y Japón,  solo por mencionarles  un ejemplo, son países que premian a las empresas (con los premio Malcom balbrige PMB o premio Deming JUSE) que se esfuerzan al máximo por ofrecer un buen  producto que sea efectivo, eficiente y adaptable a las circunstancias del cliente. Nosotros también podemos hacer eso garantizar lo que ofrecemos. ¿Pero cómo hacerlo? Hoy en día se han instituido en el mundo sistemas que nos permiten medir la calidad del  producto que ofrecemos, esto mediante el Sistemas Integral de Calidad. Los sistemas son conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre si, en los sistemas de calidad controlan una organización respecto a la calidad.                  


Para mejorar nuestra empresa debemos tener una visión y misión respecto a donde queremos llegar, recordemos que la visión es el futuro de la empresa a largo plazo, la misión el presente hoy debemos de instituir en nuestra empresa el sistema de gestión de calidad, el hacerlo nos va a permitir darle a nuestros clientes un producto terminado  de calidad dejándonos satisfechos a nosotros como empresa como al cliente final.

Quiero mencionarles que aun que en apariencia parezca atractivo y sencillo para mejorar nuestra empresa el sistemas integral de calidad, no es nada fácil implementarlo en nuestras empresas, primero porque se tiene que documentar todo, al personal eso no le agrada, ni que estén midiendo su productividad y calidad de los productos, sin embargo es de vital importancia que la alta dirección capacite a su personal sobre estos sistemas y les digan los beneficios directos que recibirán ellos y la empresa si le ofrecen al cliente lo que él desea y sobre todo si este queda satisfecho.

Eso requiere un gran esfuerzo por que hoy en día hay una competencia día a día entre las empresas  debido a la globalización, hoy no solo se compite con las empresas del país sino con las de todo el mundo, gracias a las ISO: Capacidad para aplicar conocimientos y habilidades para alcanzar los resultados planificados y a los sistemas de calidad, nos permite estar a la altura de cualquier empresa y  de ofrecer productos de la misma o mejor calidad.

Para concluir, solo me resta decir que la Cálida  en un producto o servicio va a depender del esfuerzo y empeño que le pongamos al trabajo cada uno de nosotros desde la alta dirección hasta el de servicios auxiliares, recuerden que lo que ofrecemos es lo que el cliente espera de nosotros y nosotros la satisfacción del cliente, si lo hacemos así seguramente nuestra empresa será una de las mejores.