Sábado, 12 Octubre 2013 08:12

Prometheus 3D: Comentarios Técnicos Sobre La Nueva Pelicula De Scott

Ridley Scott, director de la mítica Blade Runner,  vuelve a delelitarnos con vuelta al cine conceptual y futurista. Su nueva película ,en diseño 3d, Prometeo es totalmente alucinante.  Esta peli es mucho más que otro Alien, tiene vida propia y lanza muchas nuevas ideas al espectador. Se puede ver sin haber visto Alien porque toma otras líneas diferentes de las típicas versiones del alienigena.  El resultado es una película muy interesante que plantea nuevos interrogantes.

Desde su extraño principio la película va dando pistas aunque al final . Los hechos transcurren en el año 2089, aunque la escena inicial podría situarse en el año 0 de nuestra especie. Los antropólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway  encuentran una pintura rupestre con una constelación de estrellas cuya composición es idéntica a otras encontradas en otros sitios remotos. Reflejan la situación de una Luna de un planeta lejano, que podría ser donde empezara la vida. Un excéntrico industrial , obsesionado con su propia muerte,Peter Weyland financia la aventura de construir una nave espacial, Prometheus, e ir a esa lejana Luna.

Scott quería hacer una película que explicará el inicio de Alien en dos partes pero la trama de Prometeo cobró vida propia en una sola cinta y mucho más interesante que una secuela de Alien. Se han dejado huecos en la trama para que luego haya lugar a una segunda parte.Los exploradoras forman un grupo de varios perfiles: Charlize Theron es la comandante de la nave, en un papel muy frio y algo falto de alma, el capitán Janek (Idris Elba) que va de héroe  al final. El resto de personajes están bien pero el principal es el androide David. Su nombre quizá no sea por casualidad.  Su papel recuerda a uno de los Nexus de Blade Runner, y sobre él recae gran parte de la trama.

Esta es una excelente película de ciencia ficción realizada con diseño y arte 3d  aunque supera a Alien no alcanza las cotas de Blade Runner, pero dejará al espectador con muchas ganas de ver la segunda parte.

Fuente: www.articuloz.com