Viernes, 12 Abril 2013 18:20

¿Qué Es La Fotografía Publicitaria?: Definición Y Estilos

En la publicidad la imagen que se tramite es tremendamente importante. Cada marca trata de asociar su imagen con una serie de valores que lleguen al público potencial y le inciten a decidir la compra. En este sentido la fotografía publicitaria

a parte de transmitir estos valores ha de conseguir que el producto sea actractivo para el comprador.

Constantemente vemos fotografías publicitarias, en las revistas, en el transporte público, en los escaparetes, en la calle… El problema es que estamos tan acostumbrados que muy pocas propuestas logran captar nuestra atención. Hay una saturación visual que ha elevado el nivel de calidad exigible a toda producción fotográfica.Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de una buena fotografía publicitaria tiene que conseguir que el consumidor se interese por el producto que anuncia y termine comprándolo. En este sentido en la fotografía publicitaria es tan importante la parte estética como la parte ideológica. Antes de hacer la fotografía hay que analizar la empresa, el producto y el target al que se dirige. Con estos elementos se desarrollará la idea central de la fotografía  y su estilo.

La industria publicitaria empezó a fijarse en la fotografía cuando se dio cuenta de su poder para expresar y transmitir las alegrías y beneficios de cada producto. A pesar de la televisión e internet, la fotografía sigue siendo el medio de publicidad dominante, y su influencia es tan fuerte que su estilo ha marcado a las nuevas generaciones de fotógrafos, estilos y tendencias visuales.