Sábado, 01 Febrero 2014 21:27

Los 10 Autos Mas Revolucionarios De La Historia

Top 10: Los autos mas revolucionarios de la industria automotriz . Son los vehiculos con las innovaciones tecnologicas que cambiaron la historia del automovil, conocelos. A traves de la historia del automovil, se han destacado autos que se adelantaron tecnologicamente de alguna u otra forma a su tiempo. Pero entonces ¿Cuales son lo que mas han influenciado al automovil como lo conocemos hoy en dia? En esta lista enumeramos los que en el equipo de Autocosmos.com consideramos que mas han aportado al desarrollo del automovil como medio de transporte moderno. 



 
Benz Motorwagen 1896 
Ni mas ni menos que el primer auto de la historia. El inventor Karl Benz creo este triciclo motorizado en el que su esposa e hijos emprendieron el primer viaje en auto de la historia. La gran novedad de este vehiculo fue que no necesitaba caballos para moverse, sino que utilizaba un pequeño motor de un cilindro con 462cc que producia 1.1 CV con ligorin como combustible. La movilidad humana nunca volveria a ser la misma desde entonces, el auto se convertiria en un eslabon esencial para el progreso. 

 
Ford Modelo T 
El Ford T fue producido entre 1908 y 1927 convirtiendose en el primer auto accesible de la historia. Si bien el Benz Motorwagen inicio la historia del automovil, el Modelo T revoluciono la forma en la que se fabricaban los autos con la linea de produccion que invento Henry Ford, facilitando su fabricacion y haciendo el proceso mas economico. Gracias a este sistema, salieron de la planta de Ford en Michigan mas de 15 millones de modelos T que ayudaron a movilizar a la clase media de EE.UU.. El invento fue tan revolucionario que hoy en dia todos los autos son producidos de esta forma (con sus respectivas mejoras por supuesto). 

 
Citroën DS 
El DS fue el sucesor del Traction Avant (tambien contemplado en este Top 10) y al igual que este, aporto grandes tecnologias a los autos. Primero estaba el sistema hidroneumatico de la suspension que no solo absorbia las irregularidades del terreno como ninguno otro, sino que tambien ajustaba la altura y le permitia circular sin una rueda trasera. Ademas, utilizo sistema de frenos de disco y aunque no fue el primero en utilizarlo, fue el que lo popularizo. El problema que tenia era la complejidad de estos sistemas, la suspension era delicada y los frenos disco estaban pegados a la transmision lo que complicaba su mantenimiento. 

 

 

Oldsmobile F85 Turbo Jetfire 1962
La primera vez que un turbo llego al motor de un auto de produccion fue en 1962 de la mano de Oldsmobile. Antes de esto, los turbos solo se utilizaban en la aviacion para compensar la perdida de potencia debido a la baja presion atmosferica en las alturas. Fue entonces que la compañia vio la oportunidad de exprimir mas potencia del motor V8 e iniciaria –años mas adelante- todo un furor por nombrar Turbo a todo en los 80. Hoy en dia se utilizan en motores pequeños para mantener el consumo de combustible y emisiones de CO2 lo mas bajos posibles sin escatimar potencia, convirtiendose en un aditamento tan importante que poco a poco provocara la desaparicion de los motores aspirados de aspiracion natural. 


Volvo Amazon
El Volvo Amazon fue un auto producido entre 1956 y 1970 que se ofrecia como sedan de dos puertas, sedan de cuatro y furgoneta. El gran aporte de este auto fue la introduccion como equipamiento de serie de los cinturones de seguridad de tres puntos, marcando el inicio de la preocupacion por la seguridad de los ocupantes de un automovil. Hoy en dia esta preocupacion ha alcanzado niveles que en los años 50 eran impensables y ha transformado en prioridad, desde el diseño exterior hasta el desarrollo de nuevas tecnologias de seguridad pasiva y activa. 


Mercedes-Benz Clase S 1991
De acuerdo a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el invento mas importante en cuestion de seguridad despues del cinturon de tres puntos, es el Control de Estabilidad. Sorprendentemente, fue conceptualizado antes que el airbag (visto por primera vez en el Clase S de 1979). El primer fabricante en introducirlo en un auto de produccion fue Mercedes-Benz con su modelo insignia, el Clase S de 1991. Desarrollado a partir del sistema de ABS, ayuda a que el auto se mantenga en una misma direccion. Hoy en dia, practicamente todo auto moderno del 1° mundo cuenta con este sistema. 


Cadillac Type53 1916
Ademas de incorporar el novedoso sistema de encendido electrico del Cadillac 1912 (no mas manivela manual para arrancar el motor), el Type 53 de 1916 es el primer auto en implementar la disposicion de los controles como los conocemos hoy en dia. Antes de este auto, cada uno contaba con un sistema diferente para operarlos con muchas palancas, pedales y demas complicaciones que el usuario debia aprender a mover con cada vehiculo. El Cadillac 1916, empleaba un volante, tres pedales en el piso: embrague, freno y acelerador en orden de izquierda a derecha, una palanca de cambios entre los asientos delanteros y el freno de mano un poco mas atras de la palanca. 


Citroën Traction Avant
Aunque muchas personas piensan que este fue el primer auto de traccion delantera, en realidad no lo es, pero la construccion monocasco y el hecho de utilizar las ruedas delanteras para moverse ayudaron a que fuera el vehiculo de traccion delantera mas popular de su tiempo. Mientras que los demas autos en esa epoca (1934-1957) se construian sobre un marco de acero, el Traction Avant integraba el "chasis" y la carroceria en una sola pieza, logrando asi una mejor rigidez estructural, un menor peso y mas espacio en la cabina. Se produjeron 759.111 unidades de este auto frances que llevo al siguiente nivel la forma de fabricar automoviles. 


Austin-Morris Mini
En una epoca donde los "autos burbuja" invadian Europa con dimensiones pequeñas y motores de moto, British Motor Corporation (BMC) decidio, en 1959, crear un vehiculo que revolucionaria por completo la forma de construir automoviles, a tal punto que hoy la mayoria de los autos se construyen de esta forma. Se trata ni mas ni menos del primer auto con motor transversal delantero, lo que significa que el impulsor y la transmision estan colocados a lo ancho del auto y no a lo largo. Gracias a esto, el Mini presumia que el 80% del largo total del auto era espacio para los ocupantes. 


Semper Vivus Lohner-Porsche 1899
La idea de un auto impulsado por dos fuentes diferentes de energia (auto hibrido) no es tan reciente como se podria pensar, de hecho es casi tan antigua como el mismo automovil. Ferdinand Alexander Porsche, en conjunto con el empresario Jacob Lohner, entregaron en 1899 la patente para un carruaje impulsado por dos motores, uno a nafta y dos electricos colocados en las ruedas delanteras. Asi, en 1900 nacio el primer auto hibrido de la historia. Desgraciadamente la tecnologia no se continuo desarrollando por la dificultad que representaban el peso y eficiencia de las baterias (obstaculo que hasta hoy en dia no se ha terminado de superar.

 para mas informacion dar click al siguiete link:

http://masqueforo.info/post/685815/los-10-autos-mas-revolucionarios-de-la-historia.html

Fuente: www.articuloz.com