Lunes, 06 Mayo 2013 19:47

Cuando El Marketing Viral Funciona Como Un Reloj. Caso Paranormal Activity 2

Dar un susto una vez es relativamente fácil, sólo tienes que planear la situación, esconderte y sorprender a tu presa. Hacerlo dos veces de la misma forma es mucho más complicado. Esto es lo que han logrado los amigos deParamount con "Paranormal Activity 2".

Con los mismos mimbres, una casa con "presencias", unas imágenes grabadas con cámaras no profesionales (cámaras de seguridad en esta ocasión) y encontradas casualmente. La principal, y casi única, diferencia con la primera es que esta vez en lugar de una pareja joven, los "paranormaleados" son una familia al completo, con papá, mamá, la niña adolescente y el bebé (que será el protagonista de los mejores sustos, seguro).

"P A 2" ha logrado el nº 1 en la taquilla en el viernes de su estreno con más de 20 millones de dólares. La competencia ha quedado muy por detrás con 7,6 M$ los golpes idiotas de "Jackass 3D", con 4,5 M$ la comedia de acción "RED" con Bruce Willis, con 4,1 M$ lo último de Clint Eastwood, "Hereafter",  y con 2,3 M$, sorprendentemente manteniéndose en la parte alta del box office, "La Red Social".

Baste decir que "Paranormal Activity 2" ha batido todos los récords de películas de su género, como las de exorcismos, "The Ring" o "La Bruja de Blair", y de cualquiera de sus secuelas.