Domingo, 04 Agosto 2013 15:55

Ahorrar, Su Pequeño Aporte Para Conservar El Medio Ambiente

El ahorro es una inversión a largo plazo, esto puede hacerlo efectivo adquiriendo diferente tipos de productos ahorradores para su hogar. Cuando en su hogar tiene este tipo de productos, podrá ver el ahorro en su cuenta de servicios y el planeta se lo agradecerá. Estos son algunos de los artículos para su hogar que le ayudarán a mejorar su ahorro.

  • Ahorro de agua:

-          Regaderas, allí se coloca un dispositivo pequeño en tamaño y valor, que permite el paso del agua en menos cantidad y con mayor fuerza. Así el consumo de 10 litros por minuto se puede rebajar a 6 litros. Con el ahorrador de agua para las duchas se puede hacer un ahorro aproximado del 54% de agua. Solamente abra la ducha el tiempo indispensable, ciérrela mientras se enjabona.

-          Sanitario, los sanitarios ahorradores de energía van de acuerdo a su año de fabricación. Los sanitarios de más de seis años están diseñados para descargar 17 y 12 litros de agua, los actuales consumen máximo 6 litros.

-          Lavamanos, actualmente estos vienen con dispositivos ahorradores de agua, con estos se puede hacer un ahorro de hasta un 57% de agua. Los ahorradores de agua de los lavamanos y lavaplatos cada seis meses. Esta se encuentra en el final del grifo, se le retira la suciedad acumulada en la parte interna del ahorrador.

-          Lavarropas que ahorran agua, aquí se puede ahorrar hasta un 75% de agua, por su sistema de “chorros” incorporado, que reduce el paso de grandes cantidades de agua, haciendo óptima la distribución y utilización de pequeñas cantidades.

  • Ahorro de energía:

-          Bombillas ahorradoras, el compromiso mundial de disminuir el calentamiento global obliga a todos a generar desde los hogares el cambio de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores. Si aún no ha hecho el cambio, hágalo y contribuya.

-          Lámparas de energía solar, es una excelente opción para iluminar exteriores, ya que almacenan automáticamente la energía solar durante el día y se activan cuando se oscurece. No necesitan cables, ni conexión a redes eléctricas. Se instalan fácil y rápido.

-          Detectores de movimiento, cuentan con sensores que activan la luz cuando perciben algún movimiento cerca; cuentan con un determinado tiempo para permanecer encendidas, utilizando la energía de forma eficiente. Son utilizados en zonas comunes, jardines, terrazas, pasadizos.

-          Timers, controlan el tiempo de sus aparto eléctricos optimizando el tiempo de utilización.

  • Ahorro de gas:

-          Secadoras a gas, consumen menos que la estufa y el calentador de agua, optimizan el tiempo en el secado y planchado de la ropa. Se puede ahorrar un 35% en gastos con respecto a las secadoras convencionales.

-          Estufas a gas, contribuyen al ahorro de energía, aceleran la cocción de los alimentos y ayudan al medio ambiente.

-          Calentadores a gas, estos calentadores con su tecnología ahorran energía y además brindan seguridad a la hora de la manipulación y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Cuando el calentador es de paso solamente calienta la cantidad de agua que se usa al abrir la llave.

  • Lo más ecológico:

-          Reciclar en el hogar, esta es una de las opciones más cercanas y disponibles que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales. Recuerde que la separación debe hacerse de manera separada, involucrando todos los miembros de la familia, colaboradores externos y empleadas domésticas.

-          Maderas ecológicas, provenientes de bosques reforestados, que mantienen campañas a favor del medio ambiente y de los recursos naturales.

-          Bloques de vidrio, permiten el ahorro de energía hasta en un 45%. Colocar en su vivienda sitios donde haya este tipo de iluminación natural, que brinda también aislamiento térmico y acústico.

-          Pinturas ecológicas, las pinturas a base de agua son las ideales porque no emiten gases de disolventes al medio ambiente. Los tonos claros permiten mejorar la luz del lugar y ahorrar energía.

Fuente: www.articuloz.com