Miércoles, 24 Julio 2013 19:44

Incrementando Los Nutrientes

Nuestro territorio se encuentra dividido en seis regiones: Caribe, Insular, Pacífico, Orinoquía, Amazonía y Andina. La Región Andina presenta diversidad de suelos que en su mayoría son jóvenes, con buena fertilidad y con acidez ligera a media, la región está constituida por paisajes de montaña, lomerío, piedemonte, altiplanicie y valle. Existen zonas donde los suelos se han formado bajo la influencia de cenizas volcánicas, con mucha profundidad y de fertilidad media, esta es una zona de gran producción agropecuaria.

Es  fundamental que se respete el medio ambiente conservando la fertilidad de la tierra. El abonar orgánicamente produce beneficios al agricultor, al producto, y al medio ambiente. Los abonos orgánicos benefician el suelo haciéndolo más rico en nutrientes, y los nutrientes se desprenden hacia las plantas en forma estable y con dosificación natural incrementando su vida útil, con esto se logrará un Incremento notorio en la producción, se acelerara la maduración, se minimizara la alternancia, y se obtendrá aumento en la calidad de la producción en cuanto a tamaño, sabor, y tiempo de anaquel.


El uso deFertilizantes orgánicos en los suelos agrícolas ayuda al desarrollo de cultivos y plantas sin efectos secundarios.

Mediante técnicas de biotecnología se busca estimular el mejoramiento ambiental de los procesos productivos y alentar la demanda y el suministro de productos que afecten en menor medida el medio ambiente y aporten vida al planeta. En la actualidad, se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean 100%  naturales. Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.

Al aplicar Fertilizantes orgánicos beneficiaremos al suelo, con materia orgánica, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, bacterias benéficas, micorrizas, enzimas y controla hongos, virus, etc., logrando así el aprovechamiento natural y nutriendo el suelo con millones de microorganismos.

Los Fertilizantes orgánicos recomponen los niveles de materia orgánica del suelo, lo que incrementa su capacidad para retener los nutrientes minerales que se aplican en este tipo de producciones agrícolas. Con  la unión de componentes vegetales, componentes animales y deyecciones ganaderas obtenemos un producto natural principalmente destinado a aquellos sistemas registrados en producción ecológica.

Fuente: www.articuloz.com