Domingo, 14 Abril 2013 08:46

Abordar El Tema Del Calentamiento Global A Través De Gestión De Residuos

Los residuos sólidos no siempre es un problema que todos queremos hablar. Pero ahora, como la creciente preocupación por la protección del medio ambiente en su apogeo, todos tenemos que retrasar lanzando nuestras botellas de agua un poco más y pensar

en lo que estamos haciendo a nuestra tierra solamente.

Residuos y Calentamiento Global

La cantidad de gases de efecto invernadero liberados por un determinado producto depende de su ciclo de vida. Por ejemplo, todos los productos fabricados, a partir de vasos de plástico para automoción, requieren de energía para producir. Esta energía proviene de combustibles fósiles, lo que produce gases de efecto invernadero. Incluso el uso de estos productos puede contribuir a las emisiones de carbono. La mayor demanda de productos, más energía se requiere para producirlos.

Eliminación de residuos y el calentamiento global

Cuanto más los residuos que generamos, los residuos más tenemos que eliminar. Algunos métodos de eliminación de residuos consumir combustibles fósiles y la producción de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, los desechos que se vierten en los vertederos liberan contaminantes y gases de efecto invernadero conocidos como el dióxido de carbono y metano. La incineración de residuos también consume energía. La incineración es el segundo método más utilizado en la eliminación de residuos en todo el mundo. Si el método no es muy eficiente, los contaminantes de la combustión se mezclan con el aire y puede contribuir al calentamiento global. Las modernas instalaciones de incineración, sin embargo, son más sofisticados que disminuir el consumo de combustibles fósiles para hacer funcionar las máquinas incineración y reducir la cantidad de contaminantes del proceso de fabrica.