×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Martes, 25 Junio 2013 20:55

Ahorro Energético Y Costes En Mantenimiento Industrial Con Led

Los diodos emisores de luz (LED) tienen un gasto energético menor que los fluorescentes y mucho menor aún que los bombillas tradicionales. Poco a poco se están volviendo más comunes en las empresas,

ya que bajan costes energéticos y en mantenimiento industrial.

El término LED es la abreviatura de la terminología inglesa, Light Emitting Diode. Soporta sobre 80.000 horas de uso, lo que lo convierte en el claro ganador, ya que una bombilla tradicional se cambia cada 1.000 horas y un fluorescente cada 5.000 aproximadamente.

El LED es un semiconductor que convierte la luz eléctrica en radiación electromagnética. No utiliza elementos tóxicos tipo mercurio, como si lo hace el fluorescente, algo fuertemente criticado.

El único inconveniente en este momento es que es una tecnología más costosa que las demás, sin embargo a largo plazo la inversión inicial se recupera debido a su ahorro energético y bajan los costes de mantenimiento, sobre todo para mantenimiento industrial.

Esta tecnología se usa muy frecuente en luces de aparatos electrónicos, conociéndose como "iluminación fría" por el poco calor que emite en relación con una bombilla tradicional. Además, no emite rayos ultravioleta. (No decolora las superficies sobre las que ilumina por el calor)

Algunas personas son escépticas respecto a esta tecnología y han cuestionado sus beneficios, otros  aseguran que el LED ha superado al fluorescente. Esto junto con la bajada constante de su precio lo convertirá en el modo de iluminación del futuro y bajará los costes en su mantenimiento.

En este momento, el LED cumple la misma con la misma calidad de luz que una bombilla o un fluorescente, no obstante, el precio es todavía el mayor obstáculo para la consolidación del LED, pero su eficiencia y vida útil han demostrado ser los más eficientes.

Ventajas de luz led en general:

Larga duración (de 50.000 a 80.000 horas)

Mantenimiento de bajo coste

Mayor eficiencia que las lámparas incandescentes y las halógenas

Encendido instantáneo

Control dinámico del color y puntos blancos ajustables

Ventajas de diseño

Luz direccionada para sistemas más eficaces

Ventajas medioambientales

Sin mercurio

Sin irradiaciones de infrarrojos o ultravioletas en la luz visible

No calienta

 

Fuente: www.articuloz.com