Viernes, 01 Noviembre 2013 20:18

El Sol De Valencia Como Motor Turístico Durante El Invierno

Sin duda el Sol y la Luz de Valencia es el primer reclamo de la ciudad. Desde hace décadas muchos extranjeros han instalado su residencia entre Alicante y Valencia, debido al excelente clima de la zona durante todo el año. Simplemente viajando en coche por el Vall del Pop uno es consciente del gran número de extranjeros que residen en nuestra comunidad, ingleses, alemanes, suizos y ahora rusos que deciden vivir durante todo el año bajo el sol del mediterráneo.

Pero no sólo jubilados, Valencia es un destino Erasmus. Muchos jóvenes europeos eligen Valencia como destino para estudiar al estar ubicadas buenas universidades, por ser una ciudad muy animada…y por su clima.

El turismo en Valencia ciudad también se ha aprovechado de la reputación de su climatología, y no sólo las poblaciones costeras que ofrecen sol y playa.

El número de viajeros que visita la ciudad ha crecido en los últimos años gracias a la gran promoción que se ha realizado de la ciudad y de los grandes eventos, pero siempre con el sol de telón de fondo. Ahora en  época de vacas flacas en la que nos encontramos, que no se puede realizar tanta promoción y publicidad de la ciudad, el Sol ha vuelto a convertirse en el primer reclamo del viajero.

La cercanía de Valencia con Madrid unida por autovía, avión y el AVE hace que muchos ciudadanos del interior de España (Madrid, Valladolid, Salamanca etc…) hagan escapadas durante el invierno para disfrutar de la ciudad y del sol.

La excelente comunicación vía área con ciudades con una gran población con alto poder adquisitivo y climatología dura, como París, Londres o Moscú, convierte  Valencia en un destino perfecto para escaparse en Invierno.

Debido a todo lo expuesto en Valencia cada día hay una mayor oferta para alojarse en la ciudad, estando la ciudad llenas dehoteles, apartamentos turísticos y hostales donde cada perfil de usuario puede encontrar el alojamiento que más se ajusta a sus necesidades.

Fuente: www.articuloz.com