×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Jueves, 27 Noviembre 2014 15:27

Wifinova pone Wifi gratuito para todos los peregrinos del Camino

En 2015 los peregrinos del camino francés podrán disfrutar de wifi gratuito y segura. Es un servicio que ofrece la empresa Wifinova con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. La red de conexión de Elcamino.Tuwi es la más amplia de todo el camino, está en marcha desde 2013 y el año pasado proporcionó acceso a más de 50.000 peregrinos con más de 1 millón de páginas vistas.

Uno de los mayores problemas ante los que se encuentra cada peregrino a lo largo de su viaje es la falta de conexión a Internet. Para muchos, la cobertura no les permite ni siquiera acceder a sus consultas más básicas como encontrar un albergue; otros en cambio no disponen de una tarifa de datos española que les permita conectarse sin que esto se convierta en un gasto excesivo en la factura de teléfono.

Desde los inicios del proyecto en 2013, El Camino Tuwi es la red wifi con más puntos disponibles a lo largo de todo El Camino. Solo la temporada pasada, más de 50.000 peregrinos disfrutaron de internet de calidad y 100% segura gracias a estos puntos Wifi. Usuarios de todo tipo pudieron consultar internet y contactar con sus seres queridos a través de sus smartphones sin necesidad de estar conectados con los datos de su compañía de teléfono.

Además, la variedad de usuarios que utilizaron este tipo de conexión fue más que destacable. Americanos, ingleses, coreanos, alemanes… Más de 25.000 usuarios eran extranjeros y se pudieron conectar sin ningún problema gracias a la flexibilidad de idiomas que ofrece el portal de inicio de El Camino Tuwi.

Cada usuario pasó unos 5 minutos de media navegando por Internet en cada sesión que, junto con la multitud de usuarios conectados, ha dado como resultado más de un millón y medio de páginas visitadas desde el comienzo del proyecto.

Ante estos resultados tan positivos, El Camino de Santiago contará la temporada de 2015 con Internet gratuito sin límites para todos los usuarios y una ampliación de la red a más de 120 puntos de acceso Wifi. Esto supone una gran ventaja para todos los peregrinos, pues esta conexión gratuita permite un trayecto más fácil, seguro, cómodo y social. Leer el correo, consultar el tiempo, publicar las experiencias en redes sociales o buscar un albergue con plazas eran funciones que gran cantidad de peregrinos no podían realizar por costes o cobertura. Ahora, estas funciones resultan más sencillas que nunca y sin ningún tipo de gasto.

Pero no solo los peregrinos son los que ganan con este proyecto. Uno de los aspectos clave del proyecto es la seguridad que ofrece a los establecimientos que dotan del servicio Wifi. De siempre, una de las grandes desventajas e inseguridades que ha supuesto establecer una red Wifi propia, es que cualquier delito que cometiera un usuario en esa red, el responsable es el propietario del servicio… En este caso, el establecimiento que presta el acceso a internet sin El Camino Tuwi, se encuentra desprotegido al no poder identificar al infractor. Gracias a este proyecto y a la titularidad de la red de El Camino Tuwi, el propietario queda protegido al usar la plataforma wifinova, de toda responsabilidad sobre las acciones online de sus huéspedes y usuarios. Esto supone una gran ventaja para cualquier propietario de un albergue u hostal que no quiera tener complicaciones.

En definitiva, el proyecto ha sido muy bien acogido entre la comunidad de peregrinos y de propietarios de establecimientos a los largo de El Camino. Este servicio les permitirá estar siempre disponibles, tener una mayor presencia en internet, compartir experiencias y obtener más información en todo momento. Así qué, este proyecto supone un gran paso para mejorar más, aún si cabe, la experiencia de El Camino de Santiago.