Sábado, 01 Febrero 2014 10:29

Viajes A India Y Nepal Para Conocer Su Cultura Y Aprender De Ella

El otro día, aprovechando que ya se acercaba el tan deseado fin de año, no porque quisiera que acabara ya, sino porque asociado a él venía una gran celebración que me esperaba, me propuse como objetivo para este ya entrado 2014 hacer un viaje. Pero no un viaje cualquiera, de estos que haces con amigos para salir de fiesta y conocer más bien poco de la ciudad que visitas. Me refiero a un viaje productivo, del que saque un provecho extraordinario y que me permita conocer más a fondo la cultura y tradición de su gente.

Para ello, pensé, tendría que acudir a un país que tuviera poco o nada que ver con el mío, España, así que escogí la India de entre todas las posibilidades que tenía.

No es que la cultura por la que me rijo no me guste; todo lo contrario, estoy encantada con las múltiples facilidades que esta nos permite en España, pero soy periodista además de curiosa ¿y qué mejor manera de aprender cosas nuevas que viviéndolas in situ? Me encanta aprender y creo que con los viajes a India y Nepal podría hacerlo muchísimo. De hecho, rebuscando por la web ya me he podido hacer una idea de lo que podría encontrarme en un país tan distinto a España en lo que a cultura, tradición y religión se refiere, entre otras muchas cosas claro está.

Creo que el pilar fundamental de la vida consiste en aprender. Solo aprendiendo podremos ser conscientes de la diversidad cultural y no solo eso, sino que además podremos entonces entenderla más que juzgarla, que es lo que mayoritariamente se hace cuando se desconoce una realidad.

Así pues, en breve me informaré sobre una agencia de viajes de la India que me permita hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos y característicos del país.

Fuente: www.articuloz.com