Sábado, 01 Febrero 2014 10:24

Visitando Ostuni En Italia

Saliendo de Fidenza rumbo a Brindisi  hacia el sur de Italia, se tiene la oportunidad de visitar a Ostuni que como se sabe, esta construida sobre varias colinas; el casco antiguo de Ostuni y sus casas blancas están rodeados por unas murallas aragonesas. Llama la atención la hermosa catedral, así como la iglesia de San Vito (también llamada de Santa Maria Maddalena dei Pazzi), que alberga un pequeño museo arqueológico donde se expone el molde de Delia, una joven que vivió hace 25.000 años.

Realmente es valido cuando se comenta, que si quiere pasar un rato viendo de cerca como se desarrolla la vida en los pueblos típicos de Italia no deje de visitar esta hermosa ciudad, mas si le gustan las ciudades medievales. Ostuni, la ciudad blanca, se encuentra en el sureste de Italia en la región de Apulia. Toma su nombre de sus casas blancas como la cal que la hacen parecer a la distancia como un rico pastel.

En Ostuni podrá visitar su plaza, su iglesia y su casco antiguo lleno de estrechas callecitas y vislumbrar sus residencias de estilo medieval. Cuando camine por este pueblito le parecerá retroceder en el tiempo y entrará en un laberinto de calles que lo llevaran de un lugar a otro encontrando sorpresas: maravillosos panoramas a la costa, joyas de la arquítectura románica, minúsculas escaleras de piedra llenas de flores y pequeños restaurantes y pizzerías casi invisibles. Algo muy pintoresco y típico de los pueblos de Italia es el ver ropa colgada de los balcones, las señoras se juntan frente a las puertas a charlar y es común ver pasta hecha en casa secándose al sol en los balcones.

 

Es muy interesante caminar por sus estrechas calles, ello recuerda un poco los callejones de Guanajuato Mexico. No hay muchas posibilidades  de que transiten automoviles. Encontrara muchos negocios que venden su artesania, recuerdos , piezas de ceramica. Desde luego debe ser muy proactiva en verano, en esta epoca en la que la he visitado es de invierno y el frio impide mucho transitarla calmadamente para contemplarla.

 Es ademas sabido que , Ostuni está llena de playas de arena blanca, inmersos en el matorral mediterráneo, que alternan con pequeñas calas y acantilados, largas y puntiagudas. Sus aguas son cristalinas, puro e incontaminado, donde los turistas pueden bucear sacudió como una cama cómoda y relajante. Con respecto a sus orígenes, Ostuni tiene un fuerte sentido de pertenencia al Paleolítico, después de haber sido tamizada, en todo su territorio, las excavaciones han sacado a la luz encuentra hueso y cerámica. El más conocido es el de una mujer de Ostuni, el esqueleto de una mujer de unos veinte años, para dar a luz y vinculado a un grupo de cazadores, documentado por los restos de huesos de animales y piedra que lo hacen único en el mundo, ya que se remonta a unos 25.000 años atrás. Este hallazgo se conserva en el Museo del Sur de Murgia en el centro de Ostuni. La agricultura es el segundo piloto de la tecla de Ostuni. Es este sector que emplea un gran número de trabajadores. Las culturas están vinculados, como en casi todos Puglia, vides y olivos. En esta zona también se pueden encontrar cultivos de cerezos y almendros, y manadas de caballos murgesi, ovejas, cerdos y cabras. La industria en su gran énfasis en el Telecom, que trabaja y transforma los plásticos exportados por todo el mundo y para la creación de los cables telefónicos.

Definitivamente es muy valido lo que expone el periodista Eugenio Levi Cozzolino que Ostuni, es una de las más bellas de todo el Adriático es, sin duda, Ostuni. Se apoda la ciudad blanca por su centro histórico de un solo color, sino también por sus hermosas playas de fina arena blanca, que recuerda mucho al Caribe. Es el punto de referencia de la península de Salento, gracias a presumir de ser durante muchos años, primero en Italia para presumir de la mejor del mar y de las playas hermosas, acerca de reconocido tanto por Legambiente y de otras asociaciones nacionales

*fuente: turismo-in.it/es/visitar-apulia/ostuni-es-famosa-a-la-ciudad-blanca-de-puglia/#sthash.eqG6EscB.dpuf

www.carmorvane.com

Fuente: www.articuloz.com