×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Sábado, 01 Febrero 2014 09:39

Origenes De La Empresa

El Hotel Royal Decamerón Costa Blanca, surgió como idea de dos inversionistas extranjeros que son el Sr. Lucio García, argentino y el Sr. Dick O'connors, cubano, quienes en el año de 1979 en Cartagena de Indias adquirieron el Hotel Don Blas, un edificio con dos torres donde iniciaron operaciones en una de las torres que funcionaba como apart-hotel con habitaciones muy amplias con cocina, baños y salas. 



El grupo Hoteles Decameron S.A. inicio sus actividades en 1987, con la apertura de la operación hotelera en Cartagena – Decameron Don Blas, desde ese año sin interrupciones, la compañía ha crecido de manera ordenada y significativa. 

Este hotel contaba con 120 habitaciones logro poner en operación 60 habitaciones mas, logrando un total de 180. Luego aumento a 280 habitaciones. Posteriormente instalaron en Santa Marta, Colombia, un edificio Puerto Galeón Piedra Hincada, abrió sus puertas como hotel, de allí mismo en Santa Marta Alquilaron el hotel Zambucó en la zona turística conocida como Rodadero. Este Hotel estuvo operando aproximadamente unos cinco años que duro el contrato de arriendo. 

 

Actualmente en Santa Marta solo tienen el Hotel de Puerto Galeón. De Santa Marta se Trasladan a la Población de San Luis. 

En la Isla de San Andrés, donde adquirieron un club privado que reformaron y convirtieron en un gran hotel. Después de dos años aproximadamente, se inicio la construcción de el Sun Bay donde actualmente hay 5 hoteles. 

El hotel Decamerón Isla Palma, funciona por contrato de arrendamiento, en la actualidad se mantiene en operación. A 5 minutos de la frontera con Panamá, en una población turística llamada Capurganá localizado en la Jungla del Darién operó por cinco años mediante contrato de alquiler, posteriormente fue cerrado por problemas federales entre Panamá y Colombia. (Fuerzas Armadas Colombianas).

Luego de operar en Capuragana-Daríén, proyectaron la construcción del Hotel Royal Decamerón Panamá, para la ejecución de este proyecto se tuvo que adquirir el terreno y destacar que ha sido el único hotel el cual se han adquirido el terreno ya que los otros hoteles en propiedades existentes, funcionaban por contratos de arrendamientos. 

En Dic. 2001 se abrió un nuevo hotel en Jamaica la cual es arrendado. También en México funciona un Decameron igual que en Puerto Vallarta. 

El producto todo incluido que se ofrece en los Hoteles Decameron constituye la base de su posicionamiento y liderazgo comercial. Bajo este concepto están dentro de unas tarifas sin competencia en el mercado, los servicios hoteleros de alimentación, comida y bebidas sin límites y la utilización de facilidades de recreación sin límites de ninguna especie. 

Los porcentajes de ocupación promedio anual de los hoteles superan el 81%, cifra muy superior al promedio obtenido en la industria hotelera en México, Colombia, y Panamá. 

Hoteles Decameron Panamá Costa Blanca inicia operaciones en diciembre del 2000 con 360 habitaciones en su primera fase; en el año 2001 por la gran acogida y posicionamiento en el mercado se amplió a 600 habitaciones para satisfacer la demanda; en el año 2002 de procede a la construcción del centro de convenciones y el casino. 

Actualmente, el Decameron Panamá fue vendido a unos estadunidenses y ahora la empresa se llama Hoteles Decameron SRL. Pero el Sr. Lucio García sigue siendo accionista mayor. 

PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/turismo/25400/origenes-de-la-empresa.html

Fuente: www.articuloz.com