Domingo, 26 Enero 2014 02:45

Reflexiones Para Un Viaje

Informarse antes de la salida es el primer paso del viaje. Aprender algunas palabras es el primer intercambio. Curso de Bereber. Acordarse de los nombres de los guías, camelleros y cocineros es el primer contacto. Descalzarse en una casa musulmana es la primera cortesía. Cada cultura, religión y modo de vida se somete a unas reglas y tradiciones que conviene respetar y comprender.

 

El respeto hacia otras culturas se consigue con una actitud sencilla, a veces bien por ignorancia, bien por negligencia nuestro comportamiento puede resultar ofensivo o irrespetuoso. Cada país vive a su propio ritmo. 

Se discreto/a en la forma de vestir y en el comportamiento en público. 

El fotógrafo debe establecer un clima de confianza, y pedir autorización a las personas a fotografiar 

Respetar la vacunas aconsejadas evita la introducción de enfermedades en el país visitado. Es importante seguir las recomendaciones de la OMS. 

 


El turismo sexual es un atentado a la dignidad humana condenado por la ley Y en la mayoría de los casos es promovido por la miseria y la exclusión social. 

Durante el Ramadam es preferible evitar fumar y beber durante la jornada delante de nuestros anfitriones. 

EL VALOR DE LAS COSAS ES RELATIVO 

La diferencia de nivel de vida entre el viajero y la población del país de acogida, cuando la hay, puede ser origen de malos-entendidos. 

Ser acogidos por una familia de un pequeño pueblo, equivale en algunos casos a un gran sacrificio. Lo que se ofrece al viajero debe medirse en su valor local. 

Los regalos o propinas demasiado importantes desestabilizan la economía local y familiar. Los niños que reciben dinero de los turistas son sacad son sacados de las escuelas, ganan más dinero que el padre, y lleva a la falta de respeto hacia los mayores. 

Los regalos o propinas deben hacerse dentro de un marco de intercambio, en agradecimiento por un trabajo o favor. 

Repartir regalos indiscriminadamente entre los niños puede crear situaciones violentas y/o peligrosas. 

Los medicamentos deben ser administrados por personal cualificado. 

Utilizando alojamientos y servicios locales (guías, cocineros, muleros, etc…) beneficiamos directamente a la población indígena. 

El mercadeo (regateo) es parte de la cultura comercial de algunos países. A veces, negarse a ello puede ser mal interpretado y puede contribuir al aumento del coste de la vida.

PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/turismo/25480/reflexiones-para-un-viaje.html

Fuente: www.articuloz.com