Domingo, 01 Diciembre 2013 08:52

Calpe, Sus Playas Paradisíacas Y El Peñón De Ifach

Una de las localidades más encantadoras de toda la costa española la encontramos en la Costa Blanca. Calpe es una ciudad que nace a los pies del mediterráneo y que enamora por sus aguas tranquilas y cristalinas, por sus paisajes, y por supuesto también por su gente. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, este municipio con casi 30 mil habitantes, te encantará con una sola visita.

El agradable clima te convencerá y querrás venirte cada verano, lo mejor es el alquiler de apartamentos en Calpe. Con la llegada del calor no querrás más que bañarte en sus aguas y disfrutar del buen ambiente. Además, Calpe posee la joya y símbolo de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach. Esta roca calcárea se alza sobre el nivel del mar 332 metros  y ocupa unos 50.000 metros cuadrados. Unido a la península por un estrecho y sinuoso istmo, el peñón es  uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de la Comunidad, pero incluso de todo el litoral mediterráneo en su totalidad.

Las playas de esta zona de la costa Blanca, las que se sitúan junto a Calpe están compuestas por arena fina, casi podría decirse que paradisíaca. Sus aguas son tan trasparentes y cristalinas que podrás ver los pequeños peces nadar junto a tus pies. Un espectáculo que se no se ve en cualquier parte, un paisaje único. Esta zona de Calpe también es punto de encuentro para submarinistas que desafían las reglas de la naturaleza y quieren llegar más allá, ver lo que no se ve a simple vista, descubrir la naturaleza oculta.

Sin duda, este Peñón es algo más que un trozo de roca. Su singularidad va más allá del contraste paisajístico. Su flora y fauna está conformada por más de 400 especies que ha querido estudiar la cciencia desde los tiempos de Cavanilles. Entre estas especies destacan las espécies endémicas valencianas considerados amenazados y especies en peligro que son difíciles de encontrar en el resto del territorio valenciano. Sin duda, un lugar muy especial que te encantará por su encanto singular y que debes visitar en tus próximas vacaciones a las playas de Calpe.

Fuente: www.articuloz.com