Viernes, 15 Noviembre 2013 20:50

El Arte De Preparar Bien El Equipaje Para Tus Viajes Seguros

 

Si se va a viajar en avión, es importante saber el número de maletas que se le permiten llevar, las dimensiones y peso permitidos. Aunque existen unos estándares, cada compañía aérea tiene sus propios criterios por lo que es imprescindible que se consulten en la página web de la compañía antes de preparar su equipaje para evitar cargos extras. Llevar equipaje de mano es muy recomendable. Debe ser ligero y cómodo y por supuesto respetar las dimensiones permitidas.

A parte de llevar la documentación necesaria que se solicitará en todos los controles servirá para incluir otro tipo de objetos personales que se tengan que utilizar durante el trayecto como tarjetas, dinero, teléfono móvil y otros objetos de valor como la cámara de fotos, por ejemplo, y algún producto de higiene básico. De esta forma, en el caso de extravío de la maleta facturada durante el vuelo, al menos se dispondrá de lo imprescindible para proseguir su viaje.

En el equipaje de mano en el transporte aéreo no está permitido llevar: Líquidos: está restringida

la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar (máx. 100 ml) que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios ,armas de fuego y armas en general, armas u objetos de punta afilada o borde cortante, instrumentos contundentes, sustancias explosivas e inflamables, sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Es recomendable incluir en el equipaje un pequeño botiquín en el que incluir medicamentos para palear posibles malestares, paracetamol, material básico de curas, biodramina, protección solar y repelente de mosquitos (si viaja a algún país tropical). Si se padece alguna enfermedad por la que deba medicarse deberá llevar consigo los fármacos ya que es probable que no los encuentre en el país de destino.

En el caso de que lleve medicamentos en formato líquido que deba tomar durante el vuelo y durante su estancia que excedan la cantidad permitida de 100 ml, deberá presentarlos a parte y deberá llevar receta y justificante. Avise a su compañía aérea si este es su caso y si tiene que  transportar está clase de objetos como por jeringuillas o similares y que le indiquen el protocolo a seguir.

Otro punto importante para preparar bien un viaje es la consulta de la climatología del país para incluir las prendas adecuadas. Es aconsejable incluir alguna prenda de abrigo aunque el clima sea cálido y calzado cómodo para posibles imprevistos.

En cuanto a los documentos que deberá incluir no podrán faltar aquellos de identificación (DNI y Pasaporte), tarjetas de débito y/o crédito, algo de dinero en efectivo, visados si son necesarios, cartilla de vacunación dependiendo del lugar al que acudamos, tarjeta sanitaria (válida en Europa), seguro médico internacional de viajes (muy recomendable e imprescindible en algunos destinos para obtener el visado), y licencia de conducir adaptada al país de destino (si piensa alquilar un vehículo).

Es muy aconsejable hacer una fotocopia de toda la documentación y guardarla en un lugar seguro por si sufriera una pérdida o robo. Incluya además un listín con los teléfonos del hotel o alojamiento, teléfono y dirección de la embajada o consulado español y otros teléfonos de interés: taxi, hospitales, compañía de seguros etc.

Recuerde que deberá preparar su equipaje en función del país de destino. La información será básica para preparar un buen equipaje. Una forma fácil y rápida de buscar esta información es buscarla a través de Internet. Actualmente existen numerosas webs que ofrecen estos servicios, siendo siempre recomendable hacerlo entre varias para conseguir la información más fidedigna.

AXA Assistance ofrece la posibilidad de contratar un seguro de viaje completo para cualquier

viaje, a la vez de proporcionar la información necesaria para el mismo.

www.axa-assistance-segurodeviaje.es

Fuente: www.articuloz.com