Domingo, 03 Noviembre 2013 15:46

¿Quién Y Cuándo Solicitar Visa En Panamá?

A muchos nos ha pasado que llegamos a un país y nos queremos quedar por X o Y razón, pero debemos estar claros qué es lo que debemos hacer, a quién recurrir, por eso mismo buscamos una firma de abogados como es Carles Barraza Abogadosque nos represente en cualquier tipo de procedimiento relacionado con transacciones y solicitudes ante el Departamento de Migración y Naturalización, cuya tramitación requiere la asistencia de un abogado o firma de abogados.

La legislación panameña organizó el sistema migratorio, de acuerdo a categorías migratorias y dentro de estas categorías incluyó las visas, los requisitos y los plazos de vigencia de cada visa:

  • Tienes visa de turista, te gustó Panamá y deseas quedarte unos días más, sin exceder los 90 días permitidos, puedes aplicar para una Solicitud de Extensión de Visa de Turista.
  • Si eres un Jubilado o Pensionado Extranjero y quieres vivir en Panamá, puedes aplicar por la Visa De Residente Permanente por Políticas Especiales, en Calidad de Jubilado Y Pensionado.
  • Eres extranjero que cuenta con capital propio proveniente del exterior, para invertir en Panamá, puedes aplicar por la Visa de Residente Permanente por Razones Económicas o en Calidad de Solvencia Económica Propia.
  • Eres Italiano, quieres vivir y trabajar en Panamá, entonces aplicas para el Permiso De Residencia Indefinida, Amparado En El Convenio Bilateral Entre Italia y Panamá.
  • Eres extranjero y retirado deseando obtener un Pasaporte panameño, entonces puedes optar por Permisos Temporales Por Políticas Especiales, En Calidad De Rentista Retirado - Obtención De Pasaporte Panameño.
  • Si te gusta Panamá y quieres dedicarte a realizar actividades agropecuarias, puedes obtener el Permiso Temporal Como Inversionista Agrario En Panamá.
  • Si estas interesado en el medio ambiente, pero buscas incentivos que te aseguren el manejo y aprovechamiento de la inversión forestal en Panamá, entonces obtén ya un Permiso Temporal Como Inversionista Forestal En Panamá.
  • Eres extranjero experto o técnico especializado en una actividad, una empresa panameña te ha contratado para trabajar en Panamá, te ofrecemos los Permisos Temporales Para Contratado Como Experto.
  • Eres extranjero sin renta propia y deseas trabajar para una empresa con menos de 10 trabajadores Panameños aplica al Permiso Temporal Para Personal Extranjero Contratado por Empresas Panameñas.  *Acuerdo Marrakech (*Marrakech es la norma que ratifica la entrada de Panamá a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Es una especie de comodín ya que le permite a las empresas tener personal ordinario, especializado o de confianza, sin exigirles los requisitos para el 10% o el 15% en cuantos porcentajes de contratación de nacionales).
  • Eres extranjero que laboras en una empresa panameña y no cuentas con suficiente ingreso para cubrir tus gastos, entonces puede optar por un Permiso Temporal Para Personal Extranjero Contratado Por Empresas Privadas De Panamá Dentro Del 10% Del Personal Ordinario.
  • Para aquellas personas que buscan Panamá como destino de inversión y además de residencia existe La Visa en Calidad de Inversionista en Bienes Raíces e Inmuebles.

Con toda esta información podemos ver que no será difícil realizar ninguna tramitología en Panamá  siempre y cuando contemos con una firma de abogados responsable que cumpla con nuestras expectativas, como lo puede ser Carles Barraza Abogados.

Fuente: www.articuloz.com