Sábado, 31 Agosto 2013 20:37

El terrorismo no es aterrador en Europa

 

A pesar de que haya pasado bastante tiempo desde los últimos ataques terroristas, muchos de nosotros tienen miedo de viajar libremente, incluyendo en avión. Por eso, la Comisión Europea ha decidido tranquilizar a los ciudadanos de la Unión Europea y mostrar que está haciendo mucho para nuestro beneficio.

 

¿De qué manera lucha contra el terrorismo? Utiliza tres pasos básicos para proporcionarnos una protección completa. En primer lugar, evita el reclutamiento (evita que los individuos o grupos atraigan a otras personas para llevar a cabo actividades terroristas y comprueba si la opinión pública domina sobre los extremistas – para lograrlo, la Unión Europea pretende garantizar que en los países miembros no haya discriminación racial o étnica, y que el régimen dominante sea la democracia con el principio de igualdad.) En segundo lugar, bloquea el acceso a los explosivos (por ejemplo, mediante la limitación de la distribución de productos químicos que podrían ser utilizados para fabricar bombas.) Y en tercer lugar, la lucha contra la financiación de organizaciones terroristas.

Los tres pasos se describen en el vídeo preparado por la Comisión Europea, que nos demuestra que realmente no tenemos que temer al terrorismo. A pesar de la falta de fronteras y la libertad de circulación de mercancías entre los países miembros, la amenaza del terrorismo es realmente mínima. La Unión Europea se aseguró de que las sustancias ilegales no ingresaran por conductos ilícitos y las organizaciones terroristas fueran eliminadas de inmediato. Por tanto, ¡ciudadano de la UE – puedes estar tranquilo¡ 

 

Media