Lunes, 26 Agosto 2013 18:46

Visitando Valencia

Valencia es la tercera ciudad española por el número de habitantes y es un centro urbano muy animado y alegre, favorecido por su buen clima templado y ubicación costera. Su vida diaria tiene muchos puntos de referencia como el mercado central, la plaza de la Virgen y los alrededores de la catedral, así como diversos tramos de la Alameda, que ofrecen buenos sitios para tomar un aperitivo o ir de tapas.

Desde el punto de vista cultural se puede decir que se registra una densa actividad, sobre todo por el funcionamiento de susdos Universidades y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). El Teatro Principal y el Rialto son los destinos preferidos por los amantes del teatro y de la danza. Mientras que desde el año 1908 se celebraba la Mostra del Cinema Mediterrani que lamentablemente ha sido suspendida en 2012 por la alcaldesa Rita Barberá en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica.

El casco antiguo de Valencia, declarado Patrimonio de la Humanidad, está rodado al norte y al este por los jardines que siguen el cauce del Turia. La catedral es un conjunto arquitectónico heterogéneo que fue construido en 1262 con ampliaciones a lo largo de los siglos. Su fachada principal es de estilo barroco, mientras a la izquierda se levanta una torre octagonal comenzada en estilo gótico. La plaza del Ayuntamiento, adornado por una fuente iluminada y animado por el mercado diario de flores, constituye el centro del tráfico ciudadano. Saliendo por la parte norte de la plaza se recorre la calle de San Vicente Mártir, en la que se encuentra uno de los más antiguos templos valencianos: la iglesia de San Martín. Al final de la calle San Vicente se situa la plaza de la Reina, una de las más representativas de la ciudad frente a la cual se halla laiglesia de Santa Catalina.

En fín, si estamos en Valencia, no podemos no visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio ultramoderno, diseñado por el arquitecto Calatrava, dedicado a la cultura, el ocio y la divulgación científica.

Fuente: www.articuloz.com