Miércoles, 24 Julio 2013 19:04

Un Paseo Por Granada

Si vas a visitar la ciudad de Granada, no debes dejar de leer este artículo. Me encanta Granada, una mezcla de culturas que se  enlazan y van dejando su rastro desde el ultimo milenio dan lugar auna de las ciudades mas interesantes del mundo.  Vamos a comenzar nuestra visita desde uno de los lugares preciosos de la ciudad de granada, el Albaycin. Este barrio de nombre arabe era uno de los arrabales de la ciudad y formaba parte de la antigua judería, desde el se pueden ver unas impresionantes vistas

de la ciudad desde el mirador de san Nicolas.

Este barrio esta repleto de pequeñas tascas en las que podremos disfrutar el arte del flamenco o tomarnos un te en las originales teterias que lo jalonan.


Hay varios miradores desde donde veremos unas panoramicas preciosas de la alhambra con sierra nevada detras como el ya citado mirador de san nicolas,   Mirador de Aixa o el Mirador de Moraima.  otro que esta más cerca del centro es el Mirador de la Placeta de Carvajales.

De aqui bajaremos por las callejuelas hasta el rio.


El Darro

Podemos bajar del barrio antiguo hasta la ciudad por el paseo del Darro. Otro paseo imperdible en granada el un paseo por la orilla del rio Darro. Este rio que cruza granada  tiene un deje de melancolía que te hará conocer el espíritu de la ciudad mientras oyes el sonido del agua que corre bajo los diferentes puentes de este pequeño rio. 

Para los más valientes, es posible recorrerlo cuando se interna por dentro de la ciudad en el sistema arabe hidrico, aunque solo se puede hacer con empresas especializadas. 

La plaza nueva

En los alrededores del Albaycin encontramos  la plaza nueva. Este es un lugar famoso de la ciudad en la que encontramos multitud de bares de tapas que hacen famosa a la ciudad de Granada.

Esta plaza formaba la frontera en entre el antiguo barrio histórico y las nuevas expansiones de la ciudad, y es un punto muy interesante de la ciudad. 

En ella podremos encontrar la iglesia de Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Desde aqui podemos surbir a la alhambra pero este viaje puede ser tan intenso que lo dejare para otro articulo.   (aunque podeis echar un vistazo aqui Guia de la Alhambra)


Espero que os animeis a visitar esta bella ciudad de Granada.

Fuente: www.articuloz.com