Lunes, 08 Julio 2013 18:05

Principales Destinos Turisticos De Chile

Chile es un país de grandes atractivos naturales, culturales y urbanos. Desde el Desierto de Atacama, pasando por montañas, lagos, cerros, centros invernales y volcanes, Chile comprende una amplia gama de atractivos turísticos.

Isla de Chiloé

Chiloé es la isla más grande de Sudamérica y posee sorprendentes tradiciones culturales. Sus costas del este y el oeste, separadas por los desgastados cerros de la cordillera de la Costa, forman dos mundos totalmente distintos.

San Pedro de Atacama

Es un pequeño pueblo visitado especialmente por extranjeros dado su prestigio de ser un lugar para el desarrollo espiritual. Consta de sólo 955 habitantes y se sitúa a 2.438 metros de altitud.

Encontrará un importante vestigio de la cultura atacameña de la cual aún se conservan costumbres. Objetos elaborados por los indígenas se comercializan en la feria Artesanal ubicada frente a su plaza, donde yacen añoso pimientos, muy atractivos para los visitantes. También, existe el Museo arqueológico Padre le Paige, donde se destacan tanto algunos objetos de la conquista española, como otros de la cultura del lugar. El mayor atractivo del museo, es la momia llamada Miss Chile, encontrada en el Desierto de Atacama.

Torres del Paine

Se ubica en la provincia de Magallanes, comuna de Punta Arenas, Se accede a esta área desde la ciudad de Punta Arenas la distancia del parque es de 400 km, siendo 256 km. de camino pavimentado (hasta la ciudad de Puerto Natales) y 144 km. de camino de ripio. Posee una superficie de 181.414 hectáreas y una altitud de 100 a 600 m.s.n.m.

Isla de Pascua

Isla de Pascua o Rapa Nui, la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta más aislados, está localizada a 27° 09' de Latitud Sur, 109° 26' de Longitud Oeste, aproximadamente a 3.800 kms. al oeste de la costa de América del Sur, a la altura del puerto chileno de Caldera. Al noroeste se localiza Isla Pitcairn a una distancia aproximada de 2.200 kms.

Laguna San Rafael

Se localiza en las comunas de Puerto Aysén, Tortel, Cochrane y Chile Chico, dista 120 millas marinas al sureste de Puerto Chacabuco. Es el más grande de Aysén, con 1.742.000 hectáreas forma el 89% de la superficie total de Parques Nacionales de la XI Región.

Santiago

Santiago se ha transformado en una de las ciudades "top" en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Según el prestigioso periódico norteamericano The New York Times, Santiago de Chile es el mejor destino de viaje para el año 2011. Tu mejor opción como viajero sigue siendo caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios

Fuente: www.articuloz.com