Miércoles, 03 Abril 2013 17:13

Madrid, Una Ciudad Rebosante De Atractivos Turísticos

No importa si vamos a Madrid con una lista perfectamente planificada de los lugares que queremos visitar y las cosas que queremos hacer. En un par de días el propio ritmo de la ciudad hará que nos olvidemos de ellos y que nos dejemos llevar. Éste es uno de los muchos encantos de la capital de España, una metrópoli llena de contrastes que siempre consigue sorprendernos.
Los amantes del arte se pueden pasar semanas simplemente visitando los tres museos más famosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. El Prado es, sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes del mundo. En su interior podremos contemplar tanto magníficos trabajos realizados por maestros españoles como Velázquez, El Greco o Goya como espectaculares obras de las escuelas italiana y flamenca con pinturas de Rafael, Tiziano, Tintoretto, Bosch y Rubens. El Reina Sofía exhibe con orgullo sus colecciones permanentes de arte moderno pertenecientes a grandes figuras como Picasso, Dalí, Miró y Tàpies, con el Guernica como joya de la corona. Por su parte, el Thyssen-Bornemisza puede presumir de albergar unas impresionantes colecciones de arte occidental que abarcan desde el siglo XIII hasta nuestros días. Pintores como Durero, Tiziano, Rafael, Degas y Kandinsky adornan las paredes de este palacio neoclásico convertido en museo.

Aparte de los museos, no podemos dejar de admirar el opulento Palacio Real, una construcción del siglo XVIII llena de pinturas, esculturas, tapices y antigüedades. Otros puntos monumentales a destacar son la histórica Plaza Mayor y los bellísimos edificios del Madrid de los Austrias, donde la arquitectura medieval y renacentista contrasta con el bullicio de las cafeterías y los bares de tapas que pueblan el casco antiguo de la ciudad.

Los aficionados al fútbol no pueden quedarse sin visitar uno de los templos mundiales del deporte rey, el estadio Santiago Bernabéu, para dirigirse a continuación al parque del Retiro a dar una vuelta en bote por el lago, tomar un café o simplemente estirar las piernas dando un paseo y admirando la belleza de sus jardines.

Para desplazarnos ágilmente por la ciudad contamos con unas estupendas ofertas de alquiler de coches en Madrid. Así podemos visitar todos los principales lugares turísticos gracias a un alquiler de coches de Madrid. La libertad que nos proporciona el automóvil nos permitirá hacer una pequeña excursión a la ciudad medieval de Toledo para contemplar sus espectaculares vistas sobre el Tajo y sus impresionantes monumentos, o dirigirnos al monasterio de San Lorenzo del Escorial para maravillarnos con la enorme estructura que Felipe II mandó construir en el siglo XVI para concentrar todo el poder de la dinastía Habsburgo.