Sábado, 01 Febrero 2014 14:28

Rutina Para Hacer Crecer Los Bíceps Y Tríceps

La siguiente rutina es totalmente fácil y adecuada para los que quieren añadirle volumen a sus brazos.  Es tan sencilla que hombres y mujeres la pueden utilizar con gran éxito. Actualmente con los nuevos métodos de entrenamiento "funcional", se da que muy pocas personas no hacen ninguna clase de ejercicios de aislamientos, pero no hay nada de malo en hacerlos de vez en cuando, ya que pienso que el cuerpo hay que trabajarlo en su totalidad y además te van a servir para fortalecer directamente todos los tendones

y ligamentos que rodean la articulación del codo y además te pueden ayudar a lucir con un mejor par de brazos, que estéticamente le caerían bien a cualquiera.  No es que sea narcisista, pero es la cruda realidad de las personas; todos quieren lucir un cuerpo que se vea bien.

Antes de empezar quiero decirles que no soy un fan de entrenar los bíceps y tríceps con ejercicios de aislamientos relativamente pesados.  A través de los años y por experiencia propia y con otras personas, he descubierto que pesos moderados a livianos y con repeticiones de entre 6 a 20 y con tiempos de descansos de menos de un minuto, es lo ideal para realmente causar la hipertrofia muscular en estas áreas.

 

Para Bíceps:

Curl sentado con mancuerna alternado:  Haz 2 series para calentar y luego has 3 series de 10 repeticiones descendiendo 3 segundos con cada brazo.  Trata de flexionar el bíceps lo más posible cuando subes la mancuerna y flexiona el tríceps cuando bajes la mancuerna para darle algo de estiramiento.  Usa el mismo peso para las 3 series y descansa 45 segundos entre cada una.

Curl con barra recta:  Haz 6 series de 6 repeticiones con el mismo peso y con 45 segundos de descanso entre series. También desciende la barra en 3 segundos.  Aquí tus brazos deben de estar totalmente hinchados.

Curl de predicador con barra EZ o en máquina:  Haz 4 series de 15 repeticiones con un peso ligero y descansas 45 segundos entre cada serie.  Ya tus brazos deben de estar gritando de agonía, pero ya has activado todas las unidades motoras del músculo, con lo cual no cabe más trabajo, solo el crecimiento.

Para Tríceps:

Jalón con soga:  Haz 2-3 series de calentamiento y luego 4 series de 15 repeticiones con el mismo peso, flexionando los tríceps lo más posible cuando bajes la soga.  Descansa 45 segundos entre series.

Máquina de Dip sentado:  Haz 4 series de 8 repeticiones con 3 segundos cuando desciendes el peso.  Utiliza el mismo peso para todos los sets y descansa 45 segundos entre cada serie.

Extensión de tríceps acostado con barra EZ:  Haz 4 series de 10 repeticiones con el mismo peso y con 45 segundos de descanso entre series.  Trata de llevar la barra atrás de la cabeza para darle un buen estiramiento al tríceps.

Ahí lo tienes, una rutina para brazos totalmente sencilla y fácil de hacer que cualquiera puede utilizar para darle algo de estímulo diferente al músculo.  El secreto está en utilizar pesos livianos y sólo en descansar 45 segundos entre cada serie.  No te dejes engañar por esta rutina, parece fácil, pero te dejará con un dolor del bueno al día siguiente.  Pruébala por dos meses y verás los resultados.

Fuente: www.articuloz.com