Sábado, 01 Febrero 2014 13:58

6 Consejos Sobre Las Dietas Reducidas En Grasas Saturadas

La dieta reducida en grasas saturadas es una alternativa saludable cuando se está intentando escoger entre muchos planes de dieta actualmente disponibles. Sobre la dieta baja en grasas  saturadas.. Nutricionistas y médicos están deacuerdo en que es posible bajar de peso con una dieta reducida en grasas saturadas. A continuación compartiré contigo algunos tips importantes para que puedas poner en acción tu dieta reducida en grasas saturadas:

 

Tip  Nº1: No quites todas las grasas de tu dieta

Las grasas cumplen funciones de suma importancia en el cuerpo, y además no todas las grasas son malas. La grasa es necesaria porque nos proporciona calor, también es necesaria para que proteja los órganos vulnerables, almacene la energía requerida y distribuya las vitaminas que son solubles en ella como la vitamina A, D, E y K.

Tanto las grasas buenas y malas contienen calorías, pero es importante que consumas solo las grasas saludables y evites lo más que puedas las grasas que no son saludables.

Son grasas saludables las siguientes:

Las grasas monoinsaturadas

Las grasas poliinsaturadas

Las grasas insaturadas

Los aceites vegetales, los peces, y nueces contienen grasas insaturadas. Trata de incluir estas opciones saludables de grasa a tu dieta.

Tip Nº 2: Reduce el consumo de grasas saturadas (no saludables)

 

Si lo que estás intentando es perder peso, los porcentajes de grasas totales y sobre todo el porcentaje de grasas saturadas en tu dieta tienen que ser más bajos ya que el alto consumo de grasas saturadas es perjudicial para la salud. Las grasas saturadas están presentes en:

-Cortes de carne roja no magros

-carnes procesadas

-lácteos altos en grasas

-la crema y mantequilla

La peor grasa de todas que tienes que evitar, y que son muy perjudiciales, son las grasas trans, que están presentes en los alimentos procesados.

Tip # 3: Aumenta tu consumo de alimentos bajos en grasa

En vez de estar preocupándote por lo que ya no puedes comer más, busca algunos alimentos reducidos en grasas saturadas que puedas incluir en tu dieta. Cabe destacar que, todas las grasas, sean buenas o malas, aportan calorías.

Por eso debes comer más alimentos con bajo contenido de grasa (y alto contenido de vitaminas y minerales). Algunos de estos alimentos son: frutas, verduras, granos enteros, mariscos, nueces y semillas.

Tip # 4: Controla el tamaño de tus porciones

Luego de que estés satisfecho con los tipos y cantidades de grasas buenas y malas que necesites en tu dieta, también debes controlar el tamaño de las porciones. Seguir una dieta reducida en grasas saturadas también significa no comer en exceso, no lo olvides.

Tip # 5: Las sustituciones en la dieta

Cuando estés en la calle comiendo o cocines en casa, busca la forma de hacer sustituciones saludables reducidas en grasa de tus ingredientes favoritos en vez de privarte de todos ellos. Por ejemplo puedes escoger carne de pescado fresco bajo en grasa y comer aves alimentadas al aire libre.

Tip de complemnto para la dieta baja en grasas saturadas Nº6: Hacer actividad física

Incluso los mejores planes de dieta tienen incluido algún tipo de ejercicio. Para que puedas perder peso con éxito es fundamental que quemes más grasa y calorías de las que estas consumiendo.

La manera más rápida de hacerlo es practicando alguna actividad física divertida como ciclismo, senderismo, patinaje o saltar en una cama elástica 3 o 4 veces a la semana.

Si haces ejercicio se quemarán con más facilidad tus reservas de grasa para obtener energía. Si disminuyes poco a poco tu consumo de grasas saturadas y al mismo tiempo combinas con ejercicio tu dieta baja en grasas saturadas, la pérdida de peso será mas rápida.

Fuente: www.articuloz.com