×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Jueves, 09 Enero 2014 06:47

Tomar Cerveza Mejora La Salud

 

Expertos dan 10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud. Ademas de levantar los animos y calmar la sed, tomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades. Eso es cierto solo si se ingiere en cantidades moderadas, es decir, entre una o dos cañas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres. 

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertension-Liga Española para la Lucha contra la Hipertension Arterial y el Centro de Informacion Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida: 

1) La cerveza esta formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratacion, algo muy esencial para los que padecen hipertension arterial. 

 

2) Tiene una concentracion muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organizacion Mundial de la Salud recomienda ingerir no mas de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio. 

3) Segun los cientificos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diuretico. 

4) Las personas hipertensas que no toman cerveza corren mas riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza. 

5) Aumenta el colesterol bueno: la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteinas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al higado para su excrecion, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis. 

6) Es rica en la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneracion de las celulas 

7) Los minerales que contiene, como el silicio, magnesio o fosforo, ayudan prevenir o retrasar las enfermedades oseas. 

8) Los citados minerales tambien disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer. 

9) El consumo responsable ayuda a mejorar los sintomas de la menopausia. Diversos estudios cientificos han demostrado que el consumo de fitoestrogenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años. 

10) Dados los antioxidantes naturales que contiene, tomar una o dos cañas al dia reduce los fenomenos oxidativos, responsables del envejecimiento. 

 http://masqueforo.info/post/1431777/tomar-cerveza-mejora-la-salud.html

Fuente: www.articuloz.com