Sábado, 21 Diciembre 2013 22:23

3 Recetas Sorprendentes De Batidos Multivitaminicos‏

Los batidos nutricionales han sido un boom los ultimos años. ¿Pero realmente son eficaces para perder grasa corporal? ¡Si, lo son! Los batidos ayudan a mantener una buena hidratacion y aportan mayor cantidad de fibra y vitaminas que la mayoria de los alimentos. Ademas poseen una gran cantidad de nutrientes, minerales, fructosa natural y antioxidantes esenciales para nuestro organismo.



Los batidos se digieren rapidamente, aportando a tu organismo nutrientes y la energia necesaria de una manera rapida y sumamente eficaz.

A continuacion comparto contigo tres espectaculares recetas de batidos que te ayudaran a comenzar tu dia con toda la energia, manteniendo esta sensacion durante todo tu dia:

Batido verde

Los batidos verdes son ricos en clorofila y antioxidantes, elementos esenciales para fortalecer el sistema inmunologico y brindarte los nutrientes y energia que tu cuerpo necesita.

Este batido combina vegetales de hoja verde con deliciosas frutas, aportando todo el sabor y la dulzura para el deleite de tu paladar.

Ademas contiene la cantidad necesaria de grasa saludable que ayudara a tu cuerpo a asimilar y utilizar las vitaminas que aporta este batido.

Ingredientes:

4 hojas de col
4 hojas de acelga
1/2  rama de perejil
1 hoja grande de aloe vera
1/2  ramo de hojas de diente de leon
3 peras
1 platano maduro pelado
1 aguacate pelado
3 tazas de agua

Como preparar el batido

Remueve los tallos de las hojas de acelga y col. Pela la banana madura, las peras y el aguacate. Remueve la semilla del aguacate.

Coloca los ingredientes en una batidora electrica. Agrega dos tazas y media de agua. Bate los ingredientes a maxima velocidad por dos minutos hasta que adquiera una consistencia cremosa y homogenea.

 

¡Bebe y disfruta este delicioso batido saludable y energetico!

Batido y rico en vitamina C

Esta deliciosa receta es ideal para combatir la gripe y los resfrios frecuentes en la epoca invernal.

Se trata de un batido rico en vitamina C capaz de preparar a tu sistema inmunologico para defenderse de cualquier enfermedad.

Los antioxidantes que contiene este exquisito batido ayudan al organismo a librarse de los radicales libres, los cuales pueden ocasionar enfermedades y tambien son
los responsables del envejecimiento de la piel.

Ingredientes  

1 paquete de fresas frescas sin hojas
2 platanos maduros pelados y trozados
1 naranja pelada y sin semillas
1 taza de arandanos frescos
1 kiwi pelado y trozado
1 taza de melon cortado en cubos
2 dos cubos de hielo granizado

Como preparar el batido

Pela todas las frutas, cortalas en trozos y agrega los cubos de hielo granizado.

Coloca todos los ingredientes en la batidora electrica y bate a maxima velocidad por dos minutos o hasta obtener un batido de consistencia cremosa y espumosa.

Si deseas darle un toque de dulzura, puedes agregarle una cucharada de miel.

Este batido se debe beber inmediatamente.

Batido Rapido Anti-Hambre

Esta es una receta muy sencilla que puede prepararse en pocos minutos y tiene la ventaja de aportar los nutrientes que el cuerpo necesita otorgando una gran sensacion de saciedad por horas.

Este batido aporta 6  gramos de proteina y 7 g de fibra por vaso

El tofu agrega a este preparado una textura suave y posee una gran cantidad de proteinas capaces de satisfacer el apetito mientras que la fibra de las manzanas y bayas mantendran tu sistema digestivo en optimas condiciones.

El yogurt aporta mas proteinas y calcio extra

Ingredientes:

1 taza de bayas congeladas
1/2 platano
2 manzanas dulces, descarozadas y trozadas
1/2 taza de tofu
1 taza de yogurt de vainilla bajo en grasas

Como preparar el batido:

Coloca las bayas, el platano, las manzanas, el yogurt y el tofu en la batidora electrica.

Bate a maxima velocidad por dos minutos estos ingredientes hasta que adquieran una textura suave, cremosa  y espumosa.

Este batido puede consumirse en el momento o puedes reservarlo en el refrigerador por tres o cuatro dias.

Bonus: Personaliza tus batidos

Ademas de las recetas que vimos anteriormente, puedes crear un batido personalizado con alguna receta que se adapte a tus gustos personales.

Puedes personalizar los batidos verdes escogiendo aquellos vegetales de hoja verde que sean de tu agrado (puedes incorporar espinaca, col o rucula) mezclandolos con tus frutas favoritas (platanos, manzanas, fresas o peras)

Agrega a tus batidos frutas o vegetales que tengan gran contenido de agua (melon o pepino) para añadir hidratacion extra.

Mezcla tus batidos a alta velocidad hasta que adquieran una consistencia cremosa

Los batidos Anti-Hambre pueden crearse mezclando tus frutas favoritas con alguna fuente de proteina(como yogurt o tofu).

¡Experimenta hasta descubrir la mezcla ideal que responda mejor a tus necesidades fisicas y nutricionales!

Recuerda: Tambien puedes agregar suplementos vitaminicos en polvo a cualquier receta de batidos para darles una dosis extra de proteina y fibra.

Fuente: www.articuloz.com