Jueves, 21 Noviembre 2013 08:36

Como Tener Y Mantener La Motivacion Para Perder Peso

Hay tantas cosas que debes y no debes hacer para perder peso que quizás te sientas abrumado, y tengas ganas de darte por vencido; sin embargo, si renunciar nunca pasó por tu mente, lee este artículo para saber como mantener la motivacionpara perder peso en poco tiempo.

Manteniendo la motivacion para perder peso…

En primer lugar, siempre ten presente por qué quieres perder peso. Ya sea para mejorar tu salud, tu aspecto, para que te quede tu vestido de novia o traje, el motivo para querer bajar de peso debe estar siempre en tu mente, sobre todo cuando tienes ganas de darte por vencido. Basta con pensar en la emoción que sentirás cuando por fin alcances tu meta.

Algo muy útil de hacer para tener motivacion para perder peso es comenzar a escribir en un diario. Semana tras semana, pésate y anótalo en tu diario. Verás que cuando poco a poco empieces a bajar kilos estarás más motivado. Para motivarte cuando te sientas deprimido, compara el peso que tenías inicialmente con el peso que lograste alcanzar luego de algún progreso importante.

Tómate una foto de ti mismo antes de comenzar a perder peso. Colócala en algún lugar donde siempre esté visible. Cuando pienses en la posibilidad de tirar la toalla, basta con ver la imagen y pensar en lo decepcionado que estarías si tuvieras que volver a tus viejos hábitos y subir de peso.

Cada vez que puedas alcanzar una meta durante tus esfuerzos por perder peso, recompénsate con algo que realmente quieras. Podrías recompensarte con un nuevo traje, un nuevo vestido, un par de zapatos o ese par de pendientes que siempre quisiste tener. Esperar un premio es una buena forma de constantemente motivarse para perder peso.

No te fije metas que sean poco realistas. Si te pones una meta de perder 25 libras en una semana, te sentirás, decepcionado, desmotivado y frustrado cuando no la logres. Al principio, puedes esperar perder aproximadamente de 1 a 2 libras a la semana, aunque esta cantidad puede variar de persona a persona.

Para mantener la motivacion para perder peso es bueno conseguir ayuda

La ayuda de alguien a quien conoces puede ser una gran fuente motivación para perder peso. Pregúntale a tus amigos que tengan problemas de peso si quieren perder peso y comienza tu travesía con ellos. Pueden salir de compras juntos para seleccionar alimentos saludables e incluso entrenar juntos. Cada vez que sientas ganas de abandonar, tu amigo te dará la motivación que requieres para perder peso.

Cuando hagas actividad física, es muy importante que hagas ejercicios que disfrutas o perderás rápidamente la motivacion para bajar de peso. Si haces algo demasiado duro o agobiante perderás las ganas de seguir adelante. También puedes tratar de cambiar tus entrenamientos de vez en cuando para que no te aburras siempre con la misma rutina.

Como puedes ver, la motivacion para perder peso es muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, encontrar motivación no siempre es fácil. Pero no te preocupes porque seguir los consejos de este artículo te servirá para tener y mantener la motivación para perder peso.

Fuente: www.articuloz.com