Miércoles, 13 Noviembre 2013 15:31

El Alzheimer Es La Perdida Progresiva De Nuestras Conciencias

El Alzheimer es la causa de demencia mas común hoy en día de personas mayores. Se trata de una patología cerebral degenerativa con una perdida severa de nuestra memoria. Además de ser una enfermedad progresiva, no tiene cura aunque existen medicamentos que pueden retardar sus efectos. Es una triste enfermedad ya que hace muy difícil el cuidado de los pacientes o de algún familiar.

El Alzheimer representa la cuarta causa de muerte a nivel mundial cerca de 37 millones de personas sufre de demencia y en la mayoría de los casos la causa principal es el Alzheimer.

Uno de cada diez adultos tiene alguna forma de la enfermedad de Alzheimer ese numero espera ser tres veces mayor en las próximas décadas. Afectando a personas entre los 30 a 60 años.

Los científicos no entienden todavía completamente cual es la causa pero esta claro que su desarrollo es debido a una serie de complejos eventos que que ocurren en el cerebro por periodos largos de tiempo.

Es muy probable que entre las causas se incluyan factores genéticos, ambientales y nuestro estilo de vida. En la actualidad los estudios observan factores como la falta de riego sanguíneo, inflamaciones en nuestro cerebro o traumatismos craneales. También incluyen la enfermedad de Parkinson, el hipotiroidismo, el síndrome de Down o la carencia de vitamina B12.

                                Alzheimer conoce sus señales:

  • lecciones cerebrales
  • perdida de memoria
  • afecta el lenguaje
  • alteraciones de conducta
  • depresión
  • alucinaciones
  • agresividad

Lo cual todos estos síntomas conducen a la perdida de la capacidad de las personas para poder llevar adelante sus actividades cotidianas tales como su profesión o trabajo y finalmente de realizar sus cuidados mas básicos ya que el curso de la enfermedad es progresivo.

Como prevenir el Alzheimer mediante una dieta saludable:

Una buena nutrición e incluir a nuestra dieta las vitamina C y la E pueden reducir el riesgo de padecer de Alzheimer mediante la absorción de radicales libres las personas que toman estas dos vitaminas tienen un 64% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer.

La mayoría de los investigadores coinciden en que los beta-amiloides son unos de los agentes causantes de los daños al cerebro durante el desarrollo del Alzheimer, es por eso que los antioxidantes pueden ser significativos en la protección de los pacientes en riesgo.

La mejor prevención es el apoyo de los familiares ya que un enfermo de Alzheimer no es un paciente terminal si no una persona que durante sus últimos años de vida necesita de todos los cuidados posibles, para poder desarrollar una perfecta calidad de vida en el transcurso de su enfermedad.

Fuente: www.articuloz.com