Jueves, 31 Octubre 2013 08:32

Alimentos Saludables Para Los Niños

Alimentar sanamente a un niño es una de las responsabilidades más grandes de los padres de familia. Sin embargo, habrá momentos en los que ésta se vuelva una tarea casi imposible de cumplir, pues generalmente los gustos de los niños favorecen a los dulces y a la comida de bajo contenido nutrimental. Recuerda que comprarle un dulce a tu hijo o dejarlo comer una hamburguesa no tendrá repercusiones graves en su salud si su alimentación diaria cuenta con los nutrimentos suficientes.

Aquí te mostrare cuales son los mejores alimentos más saludables para los niños.

- Calabaza (zapallo): Existen muchas variedades de calabazas y todas son ricas en vitamina A y C. La calabaza es, además, un vegetal de sabor naturalmente dulce y textura agradable para los niños, muy cremosa.  Idea para servir: Hornea o cocina al vapor media calabaza y rocíala con un poquito de aceite de oliva, queso parmesano rallado o un poco de chile en polvo. También puedes servir la calabaza cocinada con un poco de cilantro fresco y garbanzos cocinados molidos, o agregarla a las comidas favoritas del bebé. "Añade calabaza a los frijoles que cocines para tus niños.

- Yogurt. Este es un alimento que no debes olvidar incluir en el menú familiar, ya que es más fácil de digerir que la leche, y los cultivos lácteos (lactobacilos) presentes en él son beneficiosos para el colon, especialmente si tu hijo estuvo con un tratamiento de antibióticos. Recuerda que es mejor si eliges yogurt natural y le agregas trozos de fruta fresca que comprar yogurts de sabores. El yogurt también es ideal para utilizarlo en una dieta para bajar de peso saludablemente.

- Lentejas: Las lentejas son ricas en proteína y fibra, lo que las hace muy nutritivas. Contienen, además, mucho hierro --incluso más que los frijoles negros-- y son una de las comidas saludables más económicas que puedes comprar. Idea para servir: Combina las lentejas con verduras mixtas, como zanahorias y calabacitas, y sírvelas con arroz y la sazón que prefieras. Prueba hierbas como la albahaca y el orégano. O échales una hojita de laurel, que combina muy bien con las lentejas (retira la hoja de laurel antes de servir).- Aguacate: El aguacate permite conservar tu corazón saludable. El ingrediente llamado ácido oleico ayuda al cuerpo a disminuir los niveles de colesterol nocivo, que a su vez disminuyen las posibilidades de acumulación de grasa en las arterias y los vasos sanguíneos. El aguacate contiene niveles saludables de potasio y no contienen mucho sodio, lo cual lo convierte en el alimento perfecto para disminuir la presión arterial y promover la salud circulatoria. Haz una ensalada tradicional agregando aguacate ya que te ayudará a absorber muchas vitaminas y minerales más completamente. La California Avocado Commission afirma que el aguacate también ayuda en la prevención del cáncer oral. Contiene altos niveles de folato; vitaminas K, C y B-6; y mineral de cobre.

- Manzana: La manzana es el principal alimento contra la diabetes. Se puede consumir para la estabilización y el control de tu azúcar en la sangre debido a su capacidad de estimulante pancreático. La manzana ayuda a tu páncreas a secretar insulina, que ayuda a utilizar azúcares ingeridos y almacenados de manera más eficiente. Las manzana contiene un ingrediente llamado fitonutriente que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Encontrarás que las enzimas en las manzanas también inhiben las enzimas malas de convertir los carbohidratos complejos en azúcares simples. Tu cuerpo está protegido contra la acumulación de glucosa. Los polifenoles, que son otros ingredientes en la manzana, ayudan a la estimulación de las células beta en el páncreas para secretar insulina. Una sabrosa medicación de esta fruta tiene muchas propiedades terapéuticas. La manzana también puede ayudarte a prevenir el desarrollo del cáncer de pulmón. La manzana también puedes utilizarlo para preparar jugos naturales para adelgazar.

- Frutos secos: Almendras, nueces, castañas y avellanas no sólo sirven para animar el copetín sino también para luchar contra el tan temido patatús del corazón. Diversas investigaciones coincidieron en que el consumo asiduo de frutos secos reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto, además de ser energizantes naturales y fuente de calcio.

- Huevos: Cuando el año pasado se realizó en la Argentina la Semana Mundial del Huevo, muchos se sorprendieron. Semejante oda al huevo celebró los beneficios de este alimento, que cuenta con más de una docena de vitaminas y minerales distintos que fortalecen músculos, cabello y hormonas. Es además, una de las más importantes fuentes de antioxidantes que existen en la naturaleza. Todos estos alimentos son ideales para la alimentación de los niños.

Fuente: www.articuloz.com