Sábado, 14 Septiembre 2013 19:53

Cómo Perder Peso Saludablemente

 

Tener sobrepeso u obesidad es uno de los factores de riesgo más relevantes para sufrir una enfermedad de corazón. Las personas obesas suelen tener niveles altos de colesterol en sangre, hipertensión y diabetes. Si además prefieres perder peso de forma saludable, sigue una alimentación equilibrada y variada, sobre todo debes realizar ejercicios. Para bajar de peso, usted debe gastar más calorías de las que consume.

 

Como una libra equivale a 3,500 calorías, necesitará reducir su consumo calórico en 500-1000 calorías por día para perder entre 1 y 2 libras por semana.

Disfruta al alimentarte: Mastica despacio, el efecto saciante llega aproximadamente a los 20 minutos de haber empezado a comer.

Al masticar mejor los alimentos no nos llenaremos con tanta cantidad y la digestión será mucho más fácil, sobre todo evitaremos engordar.

No a las dietas milagro: Estas dietas adelgazan, pero tan pronto se dejan volvemos a recuperarlo todo el peso perdido.

Con la dietas milagrosas lograrás perder grasa y músculo, cuando dejes estas dientas volverá convertido en más grasas.

El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

Técnica de la bicicleta/pedaleo. Acuéstate sobre el piso boca arriba y entrelaza tus dedos por detrás de tu cabeza.

* Acerca tus rodillas hacia el pecho y levanta los codos sin estirar del cuello.

* Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

* Cambia de lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.

* Continúa alternando los lados, efectuando este movimiento similar al pedaleo que se hace en una bicicleta, durante 12 o 16 repeticiones.

La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada.

La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos, porque estos alimentos engordan rápidamente.

El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías. 

Olvídate de los alimentos que hinchan. Evita aquellos alimentos que además te hinchen el vientre, de forma que no tengas esa sensación de hinchazón.

Aléjate de las bebidas con gas. Por un tiempo, nos despedimos de las bebidas con gas, el café o las cervezas. Y ya sabes, evita los fritos, los dulces y las chucherías.

Deja la sal. Este mineral es el principal culpable de la inflamación y retención de líquidos. Si no puedes sacarla de tu dieta, tienes que cámbiala por sal de mar natural.

Los jugos o zumos recién exprimidos son uno de los alimentos más nutritivos y completos que puedes incluir en la dieta.

Especialmente los jugos naturales deben estar elaborados de frutas hidrtantes para adelgazar rápido y de forma saludable.

Entre las funciones de los jugos naturales está el de contribuir a perder grasa sin provocar flacidez siempre combinado con una dieta balanceada, baja en calorías y grasas y ejercicio frecuente.

Jugo adelgazante #1

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de toronja
  • 1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas

Preparación:

Lavar las frutas y picar.  Extraer el juego de toronja.  Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.

Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.

Jugo adelgazante #2

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña.
  • Medio pomelo grande.

Preparación:

Licuar dos rodajas bien gruesas de piña sin quitar el corazón o parte central y medio pomelo grande.

Lo más importante de este jugo es que hemos de conseguir siempre piñas o ananás que estén bien dulces.

Jugo adelgazante #3

Ingredientes:

  • 4-5 zanahorias
  • 1/2 remolacha
  • 1 apio
  • 1 manzana
  • 1/2pepino.

Pelar y picar las verduras después de lavarla y se mezcla en una licuadora. Si quieres un poco de especia en su jugo se puede añadir un poco de jengibre.

Fuente: www.articuloz.com