Martes, 10 Septiembre 2013 22:12

Yoga – La Solución Natural Para El Insomnio

Aquí descubrirás eficaces e inusuales consejos de Yoga para aliviar el insomnio. En algún momento u otro, todos nosotros hemos experimentado el insomnio por cualquier razón. Hay momentos en que la falta de sueño no se puede evitar, como por ejemplo: la pérdida de un ser querido, pasar por un divorcio, o quedarse sin trabajo.

Estas son algunas de las situaciones de crisis graves en la vida, donde tenemos que dejar que el tiempo pase y tratar de no derrumbarnos en el proceso. Algunas de las soluciones a continuación le ayudarán con el insomnio, pero no curarán el dolor.

Sin embargo, si estás continuamente quedándote despierto por cosas triviales, estas soluciones te ayudarán a conseguir una buena noche de sueño. Recuerda, no todas las soluciones funcionan para todos, intenta las ideas más sencillas y trata de adaptarlas a tu estilo de vida:

1.- ¿Tiene uno o más problemas en su mente que son preocupantes a la hora de dormir? Si es así, anótelos y déjelos en la mesa de la cocina donde te sientas en la mañana. Esta es una forma de compartimentación,donde la mente subconsciente trabaja en una solución. Y tú y tu mente consciente tienen el descanso que necesitan.

Te sorprenderás de lo que sucede a la mañana siguiente. El problema es mucho menos importante o tu subconsciente encontró la solución. Esta técnica es tan poderosa que muchas personas exitosas la usan, aún cuando en realidad no tienen un problema. Esto nos mantiene organizados, en una base diaria, y así obtener más logros en la vida.

2.- Esto nos lleva a la siguiente idea, que es establecer una rutina diaria. El cuerpo tiene un ciclo natural, y la mayoría de nosotros lo ignoramos. Los seres humanos modernos estamos más fuera de sintonía con nuestros cuerpos que nunca, así que tenemos que volver a lo básico y programarnos para todas las tareas, incluyendo el dormir.

3.- Debes hacer ejercicio todos los días, pero la rutina de ejercicios debe ser dos horas antes de la hora de acostarse, a más tardar. Esto le da al cuerpo y la mente tiempo para relajarse. Si puedes hacer ejercicio temprano en el día, no dudes en hacerlo. El ejercicio le dará más energía durante el día, y le ayudará a dormir bien por la noche, cuando lo necesite. Si no haces ejercicio aún, no te preocupes, pero debes tomar acción.

4.- Las posturas de yoga suaves son una gran manera de empezar. Si encuentras al maestro de yoga adecuado, aprenderás control de la respiración (pranayama), relajación progresivay meditación. Cada una es una poderosa técnica para relajarse antes de la hora de acostarse. Siempre practiquerespiración controlada ya sea, en relajación progresiva, o en la meditación. Algunas personas practican relajación progresiva en la cama y se quedan dormidos en el proceso. Esto no es algo malo, si el objetivo final es quedarse dormido.

5.- Ahora echemos un vistazo a algunas otras ideas, como el alcohol y la cafeína. El alcohol puede hacerte dormir, pero el sueño se interrumpe a menudo durante la noche. Una sugerencia, si te gusta beber: Que sea una pequeña copa, preferentemente de vino junto con la comida.

La cafeína se encuentra en el café, muchos tés, gaseosas, y una variedad de otras bebidas. Bebe agua durante el día, y dále a tu cuerpo un descanso de la cafeína.

6.- Aquí están algunas acciones a tomar antes de acostarse: Comer muy ligero, leer un libro acerca de algo que te conecte con tu paz, y tomar una ducha o un baño. No tienes que hacerlo todo, pero una de las ideas antes mencionadas puede funcionar para tí.

Desde ya el mejor manejo para el insomnio, es el tratamiento de la causa subyacente. Dado que el estrés es una de las causas más comunes del insomnio experimentado por casi todos los grupos de edades, las opciones para aliviar el estrés se utilizan en gran medida para conseguir una buena noche de sueño. Hoy en día, el Yoga es una de las prácticas más famosas para aliviar el estrés, conseguir una buena noche de sueño, y estar sano.

Si usted tiene problemas para dormir ​​y planea inscribirse en una clase de yoga, podría preguntar a su instructor sobre las siguientes poses, especialmente diseñados para resolver los problemas del sueño:

  • La respiración en tres partes o respiración controlada (Pranayama), es mejor hacerlo antes de ir a dormir para que promueva la paz de la mente.
  • Ananda Balasana o la pose del bebé feliz, esto permite la relajación de la zona lumbar y las caderas.
  • La pose del cadáver. Según los profesionales, esto promueve el sueño yóguico. El sueño yóguico precede al sueño real. Según los expertos en yoga, ese estado es algo no muy fácil de lograr, puede tomar semanas, para que alguien perfeccione esta pose.
  • Sukhasana o postura fácil, se hace con las piernas cruzadas para lograr una respiración relajada.
  • Adho Mukha Svanasana o postura del perro mirando hacia abajo, mejora la flexibilidad y promueve la respiración y relajación.
  • Y algunas otras posturas más de relajación.

Ananda Balasana o Postura del Bebé Feliz

Le sugiero, explorar las alternativas antes mencionadas, paralelo a una práctica de yoga suave para el insomnio. Adopte los que mejor resuenen con usted y póngase en acción. Dulces sueños!!

Fuente: www.articuloz.com