Viernes, 06 Septiembre 2013 18:46

Cómo Seguir Un Ayuno A Base De Jugos

Mucha gente piensa que el ayuno a base de jugos es peligroso, pero te digo que no lo es si se hace correctamente. En primer lugar, el ayuno de jugos es mejor si se hace a base de jugo de vegetales. La gente sigue un ayuno de jugos por muchas razones – algunos para bajar de peso, algunos para desintoxicarse.



El ayuno a base de jugos…

Principalmente a base de jugos de verduras, en lugar de jugo de frutas, obtendrás muchos más nutrientes que tu cuerpo realmente necesita. Esto incluye los macronutrientes como las proteínas, carbohidratos, y grasa, pero también micronutrientes como las vitaminas A, B, C, D, E, K y ácido fólico.

El jugo de vegetales también contiene menos calorías que el jugo de frutas, así que si estás tratando de bajar de peso, el jugo de vegetales es una buena forma de reducir las calorías aún más.

Sin embargo, probablemente tengas que agregar una pequeña cantidad de jugo de manzana a tu jugo de vegetales para que sea agradable, de lo contrario el jugo puede ser un poco fuerte y espeso. El jugo de zanahorias es buenisima también.

En segundo lugar. Tienes que centrar los jugos en las verduras de hoja verde. La lechuga, la espinaca, la col rizada deberían constituir la base para el jugo, pero las verduras como los espárragos, bok choy y la col, trabajan bien, también. El jengibre, pepino, apio, añaden sabor y nutrientes adicionales.

La gente se pregunta: "¿De dónde voy a conseguir la proteína"? O "¿Dónde voy a obtener suficiente calcio"? En realidad, es muy fácil satisfacer las necesidades diarias de tu cuerpo en lo que respecta a la proteína y el calcio.

Si buscas en Internet verás que verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de proteína, y calcio, junto con todos los otros minerales necesarios. Además obtendrá el mapa completo de proteínas que tu cuerpo necesita.

El ayuno a base de jugos es un buen método para bajar de peso si lo haces correctamente

El jugo fresco hecho con un extractor es lo mejor, y los nutrientes tienen más potencia, el jugo se puede almacenar en el refrigerador hasta un día. Sin embargo, si no puedes hacerlo fresco, o todos los días, entonces debes congelar el jugo inmediatamente después de prepararlo para mantenerlo lo más fresco posible.

Si sigues el ayuno a base de jugos, no tienes la necesidad de contar las calorías, o incluso hacer un seguimiento de la cantidad que estás bebiendo. Cada vez que tienes hambre, sólo ve por una botella de su jugo fresco, y estarás bien – recuerda siempre, beber mucha agua.

Aunque el ayuno a base de jugos es muy seguro si lo haces correctamente, cualquier dieta de jugos por demasiado tiempo debe ser supervisado por tu médico.

Fuente: www.articuloz.com