Domingo, 01 Septiembre 2013 15:06

Beneficios Del Té En Hebras

Hay un montón de razones por las que disfrutar de una buen taza de té en hebras caliente: nos encanta el aroma de los diferentes sabores de té, sosteniendo una taza de té caliente calentamos nuestras manos en una fría mañana de invierno, tomar el té delante de la chimenea es una gran manera para relajarse. Y esas son sólo las razones que nos hacen sentirnos mejor. Beber té en hebras tiene muchos más beneficios a su cuerpo y por si no lo sabía, aquí se los contamos:

1. El té contiene antioxidantes. Los antioxidantes del té son importantes porque protegen nuestro cuerpo de los estragos del envejecimiento y los efectos de la contaminación.

2. El té tiene menos cafeína que el café. El café suele tener dos o tres veces la cafeína del té. Una taza de 200 gramos de café contiene alrededor de 135 mg de cafeína, el té contiene sólo 30 a 40 mg por taza. Si el consumo de café te pone nervioso, te provoca indigestión, dolor de cabeza o interfiere con tus horas de sueño, es momento de cambiar al té en hebras.

3. El té puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular. Los coágulos de sangre no deseados formados por el colesterol en sangre causan ataques al corazón y derrames cerebrales. Beber té puede ayudar a mantener las arterias libres de asperezas y de obstrucciones. Un estudio en los Países Bajos encontró que existe un riesgo 70 por ciento menor de infarto fatal en personas que beben por lo menos dos a tres tazas de té negro al día en comparación con los no bebedores de té.

4. El té protege los huesos. No se trata sólo de la leche añadida al té que contribuye a crear huesos fuertes. Un estudio arrojó como resultado que los bebedores de té en comparación con los no bebedores, tienen los huesos más fuertes, incluso teniendo en cuenta factores como la edad, el peso corporal, el ejercicio, el tabaquismo y otros factores de riesgo. Los investigadores sugieren que esto puede ser uno más de los tantos beneficiosos del té.

5. El té refuerza las defensas inmunitarias. Beber té puede ayudar al sistema inmunológico de su cuerpo a luchar contra infecciones. En una experiencia, donde 21 voluntarios bebieron cinco tazas de té o café al día durante cuatro semanas, los investigadores observaron una mayor actividad del sistema inmune en la sangre de los bebedores de té.

6. El té protege contra el cáncer. Gracias a los polifenoles, los antioxidantes encontrados en el té, se ha demostrado que posee efectos muy positivos en contra del cáncer. Aunque la investigación en general no es concluyente, hay suficientes estudios que muestran los posibles efectos protectores del consumo de té diario.

7. Te ayuda a mantenerte hidratado. Aunque muchas personas digan lo contrario, las bebidas con cafeína, como el té, contribuyen a nuestras necesidades diarias de líquidos. Investigaciones recientes han demostrado que el té y otras bebidas con cafeína contribuyen definitivamente a nuestras necesidades de líquidos. La única vez que la cafeína se convierte en un problema es la medida que se refiere cuando se toma más de cinco o seis tazas de una bebida con cafeína al mismo tiempo.

8. El té es una bebida libre de calorías. No tiene calorías a menos que le agreguemos edulcorantes o leche. Si lo que estás buscando es una bebida sana y sin calorías, el té es la mejor elección.

9. El té aumenta el metabolismo. Mucha gente se queja de tener un metabolismo lento y lo que esto significa a la hora de perder peso. Se ha demostrado que el té verde aumenta la tasa metabólica en lo que se puede quemar entre 70 y 80 calorías adicionales. Por supuesto, hacer un paseo de 15 minutos todos los días también ayuda a quemar calorías, no lo olvidemos.

Fuente: www.articuloz.com