Domingo, 25 Agosto 2013 20:05

Obesidad: Rompiendo El Hábito De Comer Mucho

Las personas en todo el sabemos que es la obesidad, pero sólo me queda reiterarte, que es una condición en la que el exceso de grasa corporal se acumula hasta el punto de que pueda llegar a ser perjudicial para tu salud. El indice de Masa Corporal (IMC) es una medida para el sobrepeso y la obesidad, y se calcula de la siguiente forma:



* Mide tu altura en metros (por ejemplo 183cm = 1,83 metros)

* Mide tu peso en Kg

* Ahora utilizamos la siguiente formula: IMC = Peso (Kg) / Estatura2 (Mt)

* Un IMC de menos de 18 = bajo peso.

* Un IMC de menos de 18,5 indica que está delgado para su altura.

* Un IMC entre 18,6 y 24,9 indica que está en un peso saludable.

* Un IMC entre 25 y 29.9 = sobrepeso para su altura.

* Un IMC de 30 o mayor = obesidad.

Si te das cuenta que eres obeso, debes considerar visitar a un médico, pero primero es necesario que entiendas por qué tienes sobrepeso.

La obesidad puede ser a causa de una serie de razones, por desgracia, algunas de estas razones son médicas y van más allá del alcance de este artículo, sin embargo, la mayoría de los casos se debe a un exceso de alimentación (comer mucho).

La mayoría de las conversaciones en libros y afines tratan sobre el tema de cambiar nuestro estilo de vida, comenzar a hacer ejercicio, comer alimentos más saludables y comer con regularidad, evitar los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas y beber mucha agua.

Comer productos de origen vegetal, como las frutas, verduras y granos enteros. Todos ya sabemos estas cosas. Entonces ¿Por qué carambas es tan difícil de hacerlo?

El bajar de peso debe comenzar en tu mente. Tienes que reconocer que el exceso de comida es simplemente un mal hábito que tienes. Comprender esto es el primer paso y en la dirección correcta. De echo es fácil reconocer que tenemos malos hábitos, entonces ¿cómo eliminar ese mal hábito, ya que hacerlo es la parte difícil.

Los hábitos se forman como parte de un ciclo llamado "El Hábito del ansia"

1. Surge cualquier situación que provoca un deseo o antojo (por ejemplo, el estrés en el trabajo o en casa con los niños)

2. Nosotros, como seres humanos cedemos a esas ganas y (por ejemplo, vamos y comemos algo que nos encanta)

3. Tenemos una recompensa que nos hace sentir bien (nuestra comida favorita que nos hace sentir bien)

SITUACIÓN = ANSIA = RECOMPENSA – este es el MAL hábito

Cuando este comportamiento continúa, se convierte "en grano" tanto es así que se ha convertido en un hábito y ahora no puedes romper. Lo que tienes que hacer es evitar la situación que estimula el deseo o ansia.

Sin embargo a veces esto no es tan fácil de hacerlo y necesitamos un poco de ayuda. Otro paso importante para romper este mal hábito es establecerte pequeñas metas alcanzables a lo largo del trabajo, como hitos a llegar.

Si tu objetivo es perder peso, las pequeñas metas consistentes de un kilo o dos por semana te ayudará a motivarte y seguir adelante porque podras ver que el éxito se está logrando y tu recompensa es el cambio. Nos motivamos y finalmente, en unos 30 días, el hábito se ha roto completamente ..

Y si puedes empezar a lograr algunas de estas pequeñas metas que te ayuden a poner en marcha el proceso de romper ese mal hábito. Serías feliz si pierdes de 1 a 2 kg en la primera semana más o menos, ¿esto te va a motivar para seguir adelante …

Por supuesto tienes que ser capaz de hacerle frente a las situaciones que causaron satisfacer tu deseo en el pasado. ¿Por qué? … Porque la recompensa que recibias de comer comida ha sido sustituido por la recompensa que obtienes de perder tu exceso de peso. El mal hábito ha cambiado. Esto realmente depende de ti, sin embargo, el siguiente producto hace que sea mucho más fácil empezar.

Fuente: www.articuloz.com