Lunes, 12 Agosto 2013 20:01

Las Propiedades De La Aromaterapia

De seguro habréis oído hablar alguna vez de la aromaterapia y de los benieficios que puede aportar a las dolencias cotidianas. Y para ello se utilizan las propiedades de los aceites esenciales derivadas de los extractos, de las partes de las plantas como son las hojas, las semillas, la raíz o  la corteza de ciertas plantas. Podemos partir de la base que son terapias milenarias que siempre se han empleado.

Dada que su concentración es muy alta, estos aceites hay que rebajarlos o diluirlos. Es decir en un baño por ejemplo es suficiente vertiendo unas ocho gotas del aceite esencial.  Y sumergirse no más de diez minutos. Se puede poner solo una gota en el pañuelo para inhalar, verter cuatro o cinco gotas en agua de los quemadores de aceite, para uso de cosmetica se pueden añadir ocho gotas en el aceite corporal.

Igualmente hay que tener sumo cuidado en los aceites que se eligen para el baño, puesto que no todos son apropiados para ello. Aunque hay un amplio abanico para ello y dependiendo las propiedades de cada uno.Hay una gran cantidad de conocimientos disponibles y muchos proveedores de aromaterapia tendrán sitios web y tiendas online. Puedes buscar distribuidores que conocen los aceites que se venden. Ellos deben saber el nombre botánico (o latino) de la planta de aceite viene, qué parte se ha extraído de, cómo se extrae, y en qué país la planta creció pulg Algunos minoristas van tan lejos como prueba químicamente cada lote de aceites que se venden y asegurar su pureza y calidad

Ha habido un resurgimiento en el uso de remedios naturales y aromaterapia en los últimos años a medida que la sociedad tal vez sea menos dispuestos a tomar pastillas esperando que el problema desaparecería. Pero Aromaterapia ofrece una alternativa perfecta a la medicina convencional, siempre claro está supervisado por una persona acreditada y especialista.

Fuente: www.articuloz.com