Viernes, 05 Julio 2013 18:13

Vitaminas Para Mejorar La Salud Del Cabello

Para mantener un cabello sano sin necesidad de utilizar sustancias químicas, es bueno conocer y consumir alimentos con ciertas vitaminas, como la vitamina A, B6, C, E, Biotina, etc.Toma en cuenta estas vitaminas para mejorar la salud de tu cabello:

 

Vitamina A:

Esta vitamina es responsable de la producción de sebo, un aceite natural del cabello que hidrata el cabello, mantiene un cuero cabelludo saludable y repara los cabellos dañados. Fumar y ciertos medicamentos pueden dificultar la vitamina A.

Los alimentos que son ricos en vitamina A: hígado, pimientos rojos, patatas dulces, zanahorias, pimientos, lechugas, hierbas secas, verduras de hojas verdes y calabacines.

Vitamina B6:

Proporciona la distribución de oxígeno a las células de todo el cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina B6 son: pollo, pavo, carne de res, carne de cerdo, el bacalao, el salmón, la melodía, la trucha, la espinaca, guisantes, brócoli, maní, avellanas, anacardos, garbanzos, lentejas y soja.

Vitamina C:

Ayuda en la producción de colágeno. La escasez de colágeno dará lugar a la caída del cabello severa y quiebre del cabello. También aumenta la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo ayudando a la distribución de nutrientes a los folículos pilosos.

Los alimentos con un alto nivel de vitamina C: Rojo y guindillas verdes, guayabas, pimientos, hierbas frescas, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, las frutas kiwi, papaya, naranjas y fresas.

Vitamina E:

Esta vitamina es buena para la salud del cabello y la piel. La vitamina E es responsable de la distribución de la sangre a su cuero cabelludo y ayuda en la absorción de oxígeno.

Se encuentra en hojas de mostaza, almendras, papaya, kiwis, espinacas, aceites vegetales, trigo, pimientos rojos y las acelgas.

Ácido Fólico

El ácido fólico ayuda en el crecimiento del tejido y el funcionamiento adecuado de las células. Debido a que el ácido fólico promueve el crecimiento del cabello al renovar las células que lo producen, una deficiencia en ácido fólico puede inhibir la salud de tu cabello y originar que se vuelva gris prematuramente o que se pierda.

Los alimentos con ácido fólico: Yema de huevo, riñón, menudencias de pollo, frijoles secos, lentejas, patatas, melocotones, plátanos, repollo, remolacha y espárragos.

Biotina o vitamina H

La biotina se une a varias enzimas que son esenciales en los procesos de duplicación celular, por lo tanto, la biotina es usada en el crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo de grasa y aminoácidos.

Se encuentra en acelgas, zanahorias, almendras, nueces, huevos, fresas, frambuesas, leche, cebolla, pepino y coliflor.

Los minerales que ayudan a crecer el pelo saludable son:

1. Hierro:

Una nutrición sana es fundamental para tener el pelo en buen estado y la falta de hierro puede provocar la caída del pelo.

Alimentos con Hierro: hierbas secas, cacao en polvo, almejas, ostras, mejillones, caviar, albaricoques secos y el hígado.

2. Zinc:

El zinc es una opción para las personas que experimentan adelgazamiento del cabello o caída del mismo. Sin suficiente zinc, puedes observar una caída anormal debido a los cabellos debilitados. Tu cabello se rompe y el nuevo crecimiento será lento.

Alimentos con Zinc: ostras, carne de res magra, cordero, cacahuetes, el cangrejo, el hígado de ternera y semillas de sandía secas.

Fuente: www.articuloz.com