Miércoles, 03 Julio 2013 20:29

Osteoporosis: Riesgos Y Como Prevenirla

La osteoporosis es un gran problema que afecta mayoritariamente a las mujeres mayores. La osteoporosis supone un riesgo constante ya que cualquier simple movimiento o golpe puede hacer que te rompas un hueso.

Hay varias maneras de tratar la osteoporosis, pero lo principal es prevenir para que nunca aparezca.

Primero de todo, ¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una condición que afecta a los huesos, estos se desgastan más rapido de lo que se regeneran, lo que hace que los huesos se vuelvan porosos y consecuentemente mucho más fragiles y rompibles. Esta enfermedad generalmente la sufren mujeres de avanzada edad que están en la etapa post menstrual, ahunque también puede afectar a gente joven, tanto hombre como mujeres, pero no es lo más común.

¿Y cuales son los peligros de esta condición?

El mayor riesgo de la osteoporosis es una caída en los niveles de estrógenos en las mujeres durante la menopausia. Esta condición es más común en gente caucásica y con constitución más débil. Cuanto más fuertes sean tus huesos desde joven menos riesgo tendrás de padecer de Osteoporosis. La osteoporosis puede empeorar o aparecer más fácilmente con los distintos tratamientos para el hipertiroidismo, que generalmente se trata con corticoides, esto puede hacer crecer el riesgo de padecer osteoporosis.

¿y los riesgos asociados?

Mientras que la Osteoporosis no es dolorosa (la condición en si) es inevitable que acabe con algún tipo de dolor debido a alguna rotura o esguince de hueso. Los principales síntomas de la osteoporosis incluyen huesos que se pueden romper más fácilmente, dolor de espalda debido a algún tipo de fractura de alguna vértebra, perdida de altura gradual y curvatura de la espalda. estos últimos síntomas son consecuencia de la rotura de vértebras debido al estrés de soportar todo el peso del cuerpo.

¿que puedo hacer para minimizar los riesgos?

Adquirir suficiente calcio, magnesio, y potasio en tu dieta es esencial para mantener un equilibrio en tu cuerpo y que los minerales se depositen en tus huesos con la velocidad adecuada. La aportación de la vitamina D también es una parte crucial para enriquecer los huesos correctamente. Los ejercicios de resistencia ayudan a que los huesos sean más densos y consecuentemente estén más fuertes. esto puede ayudar a aquella gente que sufre de Osteoporosis, pero estos aún podrían ser mucho más efectivos si lo realizas antes de sufrir esta condición. La Osteoporosis puede llegar a ser una enfermedad muy peligrosa, pero es tratable y lo que aún es mas importante se puede prevenir.

Fuente: www.articuloz.com