Sábado, 27 Abril 2013 18:33

Observar Los Pensamientos

Sabemos que es fundamental atender a los pensamientos para comprender las causas psicologicas y emocionales que nos pueden afectar para recuperar la salud tanto física como psíquica. Es fundamental en estos momentos atender muy profundamente a nuestros pensamientos

y sentimientos ya que debida a tanta información que recibimos por los distintos medios de comunicación a veces es difícil reconocer cuales son nuestros auténticos pensamientos.

Es tanto el ruido mental que a veces acumulamos, que nuestras ideas se acumulan y es difícil discernir entre lo que  es beneficioso y lo que no resulta adecuado para cada persona.

Para ello hay que hacer un verdadero esfuerzo de observar nuestros pensamientos y comenzar a elegir entre todas las opciones aquella que nos venga bien.

Muchas de las veces no nos resulta fácil porqué:

El ritmo que llevamos es tan rápido que no nos permite parar.

A veces la cantidad de pensamientos que pasan por nuestra cabeza son tantos que no podemos tener claridad de pensamientos y hay como un aturdimiento general

También a menudo la cabeza nos juega malas pasadas atrayendo un pensamientos que generalmente no es muy gratificante y nos hace caer en la incertidumbre.

Cuando estos pensamientos negativos se repiten una y otra vez se convierten en OBSESIONES.

Las obsesiones tienen la peculiaridad de hacernos pensar que todo a nuestro alrededor ocurre como nosotros estamos pensando, con lo cual cada vez parece más dificil salir de ese estado y la obsesión tiende a perpetuarse.

Se preocupan mucho del pasado o del futuro.

Tienen generalmente carencias afectivas profundas por resolver.