Jueves, 04 Abril 2013 13:01

Tres Métodos Para Adelgazar

La única forma de perder peso es generando un desequilibrio entre las calorías que el cuerpo gasta y las que recibe. Por esto hay que aumentar la actividad física y/o consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo diariamente.
Para esto, podrá encontrar varias dietas y rutinas de ejercicio, que debe elegir  con prudencia según su estilo de vida y su estado físico. Sin embargo, muchas veces se puede tener todo el conocimiento sobre  cómo  perder peso sin que esto sea suficiente. Por más que quiera seguir una dieta o realizar algún ejercicio diario, termina el día con sentimiento de culpa por no haber cumplido con sus objetivos.

Es por esto que le voy a hablar de algunos métodos para adelgazar, estrategias que debe poner en práctica para lograr efectivamente los cambios que necesita en su conducta.

Lo primero que debe hacer es tomar ventaja de su ambiente.

El ambiente que lo rodea lo puede incitar a comportarse como debe para perder peso, o a ceder a las tentaciones y romper su dieta y rutina de ejercicios. Por esto, debe asegurarse de poner al ambiente a su favor. Estos son algunos trucos:

- No llene su casa de tentaciones, no compre golosinas o comida alta en calorías que lo ponga en conflicto.
Anuncios Google

- Asegúrese de que su vajilla tenga un tamaño adecuado. Cuando alguien se sirve en platos muy grandes, o vasos muy anchos, es más probable que se sirva más de lo que necesita. Como aprendimos a comer hasta que se acaba lo que hay en el plato, por esto, si se sirve más comerá más (1).

- Si le queda muy difícil inscribirse y asistir a un gimnasio, haga lo siguiente. Consiga una máquina de hacer ejercicios con la que pueda ejercitarse desde su casa. Luego arregle un espacio de su casa para hacer ejercicio, un espacio especial para hacer ejercicio que se diferencie del resto de la casa.

La segunda estrategia es llevar un registro de su conducta.

- Escriba en un diario absolutamente todo lo que se comió en un día, lo que bebió, el bocado  que le quitó a alguien, etc. Haga lo mismo con el ejercicio que realice, anote cuantos minutos de ejercicio diario hizo en el día y repita esto por cuatro días. Esto le ayudará a notar la manera en que está comiendo y el ejercicio que realmente está haciendo, porque a veces sobreestimamos el ejercicio que hacemos y subestimamos las calorías que comemos.

- Finalmente, decida de antemano la cantidad de comida y ejercicio que va a hacer cada semana, haga una lista de sus objetivos y cada día anote en una lista de chequeo si cumplió o no con este objetivo. Haga que la regla más importante sea no fallar más de tres veces a la semana.

El tercero de los métodos para adelgazar es: No haga sacrificios muy grandes para perder peso.

Hay maneras de adelgazar sin pasar hambre. La primera es consumiendo alimentos que en grandes  cantidades le van a dar pocas calorías. Estos alimentos son aquellos ricos en agua, como las frutas y las verduras. Reemplace algunos de los ingredientes de sus platos favoritos por estos alimentos (le seguirán gustando y comerá menos calorías) y asegúrese de que la mayoría de sus platos estén  constituido por ensaladas (2).

Lo segundo que puede hacer es servirse en su plato 20% menos de lo que comería normalmente. Ni usted, ni su cuerpo notará la diferencia y así empezará a perder peso, de manera lenta pero segura.