Jueves, 04 Abril 2013 12:47

Las Brevas Y Las Cerezas - Frutas Para La Salud De La Mujer

La breva es favorable para la salud general de la mujer. Es muy recomendada para las mujeres mayores de treinta años, por su alto contenido de estrógenos además para aquellas con problemas de osteoporosis. También se utiliza a hora del parto para ayudar a dilatar.
El jugo es excelente para el tratamiento de Miomas. En medicina tradicional se ha usado para el tratamiento de asma, inflamaciones de las encias y la garganta, pulmones irritados, sarampion, vitiligio, como antitumoral y preventivo del cancer y del envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes.

Contra la diabetes  da muy buenos resultados beber al levantarse y al acostarse un vaso de cocimiento de hojas de brevo frescas (o secadas a la sombra)

Controla la perdida de colageno y elastina, detiene la caida del cabello, es laxante, emoliente y expectorante

Para el Dolor de Garganta: Se hierven 2 tazas de agua y se añaden 5 brevas picadas. Se pone a fuego lento por 5 minutos, se tapa y se deja enfriar. Se bebe media taza cada 4 horas.

Para Extraer la Materia de Llagas: Ponga 3 o 4 brevas en una fuente pequeña con tapa, que pueda llevar al horno y cúbralas con leche. Tape la fuente y póngala en el horno por una hora a temperatura baja (159 c). Durante ese tiempo, la fruta absorberá el líquido. Entonces, corte las brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada.
Anuncios Google

Los Pulmones Irritados: Necesita cinco y media cucharadas de brevas, dos tazas de agua hirviendo. Las brevas se cocinan a fuego lento en el agua y después se deja reposar, tapadas en un lugar fresco. Beba el líquido cada 4 horas.

Para Eliminar Verrugas: Se recomienda friccionar todos los dias las verrugas al levantarse con una breva que se ha dejado inmersa en alcohol toda la noche.

Epilepsia: Los enfermos de epilepsia experimentan mejoria al consumir tres cucharadas diarias de cocimiento de brevas en vinagre Blanco

La cereza es una aliada de la mujer: la cantidad de calcio, hierro y vitamina C que contiene es una formula ideal para ayudarles a prevenir la anemia y la desmineralización de los huesos u osteoporosis, un problema frecuente a partir de la menopausia. También resulta de ayuda en caso de celulitis, piel seca o con acné. La principal indicación es la depurativa.

Gripe y Tos: Vierta  tres tazas de agua, ½ taza de whiskey y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos cuele y coloque en un frasco limpio. Tomar 2 o 3 cucharadas varias veces al día.

Cálculos Biliares: Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, tomarlos 3 veces al día.

Gota:  A 2 litros de agua hirviendo agregar varios tallos, reducir a fuego lento y dejar hervir por 7 minutos y dejar reposar por 20 minutos. Tomar 2 tazas al día.

Estreñimiento: La cerezadulce ayuda a eliminar el estreñimiento. Su contenido en acido salicilico la dota de una reaccion alcalina y neutralizante de los acidos negativos del organismo

Vias Urinarias: El jugo de cerezas se recomineda contra todas las afecciones de las vias urinarias. No solo se emplea su parte comestible, sino tambien la semilla de la que se extrae su aceite que es de grandes virtudes para la cura de las afecciones de la vejiga, prostata y vias urinarias conexas