Jueves, 21 Noviembre 2013 07:56

Consejos De Productividad Para Que Tu Trabajo En La Oficina Sea Más Eficiente

Todos sabemos que nuestra actitud afecta directamente a nuestra energía, que a su vez, afecta a nuestros niveles de productividad. Si eres de los que sientes que tu ánimo decae constantemente, aunque tengas poco trabajo intenta poner en práctica estos consejos de productividad para la oficina. No sólo vas a ser más productivo, sino que también pueden despejar tu estado de ánimo y hacer mas llevadera tu jornada laboral.

 Consejos para mejorar la productividad en el trabajo:

1. Lucha contra el desorden: A menos que prefieras trabajar en un ambiente de desorden y caos, el desorden en sí, es el enemigo número uno de la productividad. Y es que si tu escritorio no esta ordenado ¿cómo se puede esperar que tu cerebro lo esté también? Comienza por matar al desorden con todas las armas que tengas a tu alcance.

Tira toda la basura innecesaria, escanea y guardar todos los documentos y otros archivos que no sean estrictamente necesarios. El objetivo es conseguir que tu escritorio este limpio y despejado, así tu cerebro también lo estará.

2. Hazte amigo de las pizarras: no se trata de tener una gran pizarra con un calendario maestro, y con una larga lista de tareas que en cuanto lo leas puede matar tu estado de ánimo y tu energía. En su lugar, escribe y mantén las tareas pendientes del día en una pequeña pizarra.

3. Realiza descansos planificados: Hablando de la planificación y preparación, asegúrate de planificar los descansos para que sean más efectivos. Planifica también en la pizarra actividades como revisar el correo electrónico o navegar por Internet.Una pizarra es una gran herramienta de trabajo para la definición de objetivos a corto plazo. Al comienzo de cada día, anota entre cinco y seis de las tareas más urgentes. Establecer plazos de tiempo razonables para la realización de cada tarea.

Duplica los beneficios de tu tiempo de descanso mediante una merienda rica en fibra. Asegurarse de que los aperitivos son altos en fibra y proteína. Las manzanas, los frutos secos, las peras y pistachos son bocados fáciles de tener y que pueden aportar a tu descanso un impulso adicional de energía.

4. Mejorar el entorno: En lo que respecta a la productividad, las temperaturas más cálidas ganan. También, la iluminación fluorescente puede matar tu estado de ánimo y los niveles de energía, trata de cambiarla por una mayor cantidad de luz natural en la medida de lo posible, esto hará mejorar la productividad en el trabajo.

Recuerda que el mobiliario ergonómico te hará sentirse bien después de un largo día de trabajo. Se consciente de mantener una postura adecuada, mantener los pies apoyados en el suelo y garantizar la correcta circulación para asegurarse de que tus rodillas permanecen en un nivel inferior a los muslos.

5. Decoración inspiradora: Si deseas aumentar tu productividad y el estado de ánimo, tu oficina tiene que ser un lugar donde realmente quieras y desees estar. Dependiendo de la ubicación, considera pintar una pared de un color brillante, o por lo menos, añadir un poco de estallidos de color con cojines (rojo, naranja, morado y amarillo son los colores conocidos para aumentar el estado de ánimo y encender la pasión) energizantes.

Una alfombra y una planta viva son simples trucos que pueden hacer que tu espacio de trabajo sea más atractivo. ¿No te sientes inspirado? Intenta reorganizar los muebles, y buscar un nuevo espacio.

De seguro que con estos simples consejos logras cambiar el ambiente de trabajo y revitalizar esas aburridas tareas repetitivas.

Fuente: www.articuloz.com