×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Miércoles, 13 Noviembre 2013 14:45

¿Que Son Las Ferias Internacionales?

Las ferias Internacionales se constituyen en un mecanismo de encuentro comercial, donde se promocionan productos relacionados a un determinado segmento del mercado. Permite relacionar a las empresas con los clientes por medio de la muestra de sus innovaciones y ofertas en cuanto a los productos que comercializa.

¿Por qué participar en ferias internacionales?

La participación en ferias internacionales tanto de grandes, medianas y pequeñas empresas resulta ser muy importante para:

Conocer a las nuevas empresas del mercado, Todos los años aparecen nuevas empresas las cuales se constituyen en alternativas para los empresarios que desean adquirir productos más económicos o simplemente que buscan otras opciones.

Establecer cuáles son las tendencias dentro del mercado, en las ferias internacionales se pueden apreciar hacia donde se dirige el mercado ya que las grandes marcas ofrecen productos basados en estudios de mercados muy profesionales. Si no uno presta atención puede saber entonces que producto es el ideal para adquirir.

Evolución de los productos, también se pueden apreciar como los productos se van volviendo más desarrollados a medida que pasan los años. Muchas de las empresas que participan dentro de las ferias Internacionales ofrecen sus últimas investigaciones respecto a determinados productos.

Contacto directo con las empresas, se pueden cerrar tratos en las ferias internacionales porque tienes contacto directo con los encargados de las mismas.Experiencia empresarial, si eres nuevo en una feria te darás de cuenta inmediatamente que para conseguir buenos tratos es necesario tener una mente abierta y sobretodo saber relacionarse con los distintos empresarios de todo el mundo.

Entorno adecuado para una atención personalizada, en una feria cada cliente es importante debido a que estos significan un gran ingreso para las empresas expositoras. Como los tratos son a un nivel empresarial no pueden darse el lujo de perder a un posible cliente mayorista.

Accesibilidad a contactos importantes, muchas veces los directivos van de visita a los stands de la empresa, y esta es una gran oportunidad de entablar una charla con personas que en otras ocasiones sería muy difícil encontrarlas.

¿Cómo saber a qué feria Internacional asistir?

Debes buscar detalles de ferias internacionales en internet, periódicos, revistas, etc. Ten en cuenta que estas deben estar relacionadas con el rubro en el cual se encuentra tu negocio.
Otro aspecto adicional es calcular los costos referidos al transporte, alojamiento, entre otros.

CONCLUSIONES

El sacar provecho a las ferias internacionales esta en crear una relación inmediata con aquellas personas con las cuales se desea entablar negocios.
No debe desesperarse en relación a la compra de mercadería, debe darse el tiempo preciso para anlizar y si todo va bien recién efectuar la compra.
Piense que las oportunidades de negocio que vea en las ferias internacionales son a largo plazo.

Si desea mayor información sobre el funcionamiento de las ferias Internacionales no olvide SUSCRIBIRSE en el formulario que se encuentra en el link adjunto al presente articulo.

Fuente: www.articuloz.com