×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Sábado, 09 Noviembre 2013 09:42

Valora Tu Conocimiento Y Conviértete En Experto/a

Muchas de mis lectoras me preguntan a menudo ¿cómo voy a ofrecer información de valor a los demás si lo que yo se lo sabe todo el mundo y además no creo que le interese a nadie? No sé si te vas a sentir identificada con esta frase, pero te voy a decir que si cierras los ojos y la escuchas una y otra vez, conectando con lo que estás diciendo, verás la verdadera razón que esconde.

Te voy a contar qué puedes hacer para aportar valor a los demás  con tu conocimiento y convertirte en una experta generando ingresos todos los meses.

Por un lado, que tú no creas que le interese a nadie, es tu CREENCIA, por tanto no es una realidad, es la realidad que tú crees. La pregunta sería: ¿Lo has preguntado a un cierto número de personas? ¿Esas personas son gente potencial interesada en ese tema? Cualquier tema tiene un público interesado en él, eso sí, tienes que buscar dónde se encuentra, cómo es, qué hace, qué piensa, qué siente, con quien se relaciona, vamos que tendrías que ponerte en su piel, como se suele decir.

Por otra parte el hecho de pensar que lo que tú sabes no tiene valor para los demás, solo refleja que tú no te estás valorando. Muchas mujeres (y hombres también) piensan que lo que hacen no tiene valor para nadie, que son del montón, que cualquiera podría hacer lo mismo. . .no hace falta ser una heroína o hacer algo espectacular para darle valor a lo que hacemos.

Mi madre solía decir que siempre hay gente que tiene más que tú y gente que tiene menos, también siempre hay gente que sabe más y gente que no sabe lo mismo que tú. Desde mi punto de vista, puedes aprender de los que saben cosas que tú no sabes, pero también podrás ayudar a otros que quieran aprender lo que sabes tú. Esta creencia de tener que saber algo "muy valioso" o algo "que no sepa nadie" es algo que carece de sentido. Ten por seguro que tú conoces cosas que otros pagarían por conocer.

Todas somos únicas e irrepetibles, por nuestro aprendizaje, nuestras familias, nuestro entorno, nuestras experiencias, así que si te paras a pensar seguro que encuentras algo, como tu receta secreta, porque lo combinas con otros conocimientos, porque lo haces de forma distinta, porque entregas valor añadido, por lo que sea.

Cuando hay algo que nos interesa, hasta el punto que invertimos horas y horas en saber de él, sin importarnos el tiempo que dediquemos, puede ser un hobby, puede ser cualquier cosa con la que nos sintamos cómodas, que nos emocione, que nos motive, que nos hayamos formado. . .piensa que las necesidades del mercado son muchas y muy variadas, puedes convertirte en una experta.

Te conviertes en experta cuando un grupo numeroso de personas aceptan que sabes más que ellas sobre un tema en concreto. Te has formado, has invertido dinero y tiempo en tu conocimiento y además generas una visibilidad para que otros sepan que conoces ese tema. Todos tenemos ese conocimiento en nuestro interior, solo que muchos no somos conscientes de ello.

Piensa que la gente carece de mucho tiempo. El tiempo es limitado para todos y en muchas ocasiones preferimos invertir dinero en que nos cuenten como funciona algo para ahorrar tiempo y esfuerzos en aprender, siempre se acorta el tiempo en conseguir lo que queremos, así que aprendemos, pero más deprisa. Eso ya es elección de cada uno.

Cuando eres una experta todo es mucho más fácil. ¿Qué ventajas tienes? Pues que la capacidad de captar clientes y aumentar tus ventas se multiplica, tus precios son más elevados puesto que la gente está dispuesta pagar más si sabes más y además te buscan ellos a ti en lugar de ir tú tras ellos.

Para mí, uno de los valores que identifican el ser un experto es laintegridad, lo que no puedes hacer es decir cosas que no son ciertas, inventártelas o exagerarlas. Tienes que ser integro y consecuente, si cuentas algo que no es verdad, tarde o temprano se sabrá y perderás toda la credibilidad, que es en lo que se basa tu marca. Tu marca personal por encima de todo tiene que basarse en tu credibilidad para generar confianza. Si tu audiencia no confía en ti, no tienes nada que hacer, dejaran de seguirte y dejaran de comprarte.

¿Todo el mundo puede ser un experto? Creo que ya he contestado a eso, pero por si no ha quedado claro, lo volvemos a tratar. El potencial para ser un experto lo llevamos todos en nuestro interior, en nuestro conocimiento y en nuestra experiencia, así que piensa en qué tema puedes convertirte en experta y adelante. Lo mejor es que cuando te conviertes en experta y puedes ayudar a los demás a solucionar un problema que tengan o facilitarles un beneficio, puedes generar ingresos y convertirlo en tu negocio. Además haciendo lo que te gusta ¿qué más se puede pedir?

¿Qué puedes hacer para convertirte en experta?

Lo primero identificar en qué eres bueno, te encanta y sabes más que los demás. No te cierres a ningún tema en concreto, haz una lista de todo lo que cumpla esos requisitos. Tómate tu tiempo, no es necesario que lo termines en un día, pero ten siempre a mano tu lista. Observa cómo te sientes con cada uno de los temas que has escrito, no solo tienes que saber en qué campo sabes más que los demás, sino que además te haga vibrar y sentirte súper bien. Finalmente asegúrate de que ese tema le interesa a un número de gente considerable, como para formar un nicho de mercado.

Cuenta siempre quién está detrás del proyecto que lideras. Tienes que contar tu historia, conectar con tu audiencia. Tu experiencia tiene que decirles algo, tienen que sentir que eres de fiar, que les estas contando la verdad, que lo que ven, es lo que hay. Si crees que tu historia no es interesante, te equivocas. Todos tenemos una historia única e irrepetible, habrá parecidas, pero como la tuya no. Siempre habrá gente que se identifique con lo que tú has pasado y podrás ayudarlos a superar obstáculos.

Explica porque tienen que contratarte a ti. El mercado está lleno de todo. Muchas veces me  dicen: es que ya hay muchos coach, hay muchos emprendedores, efectivamente hay mucho de todo: abogados, médicos, psicólogos, ingenieros. . . cualquier profesión. Pero también hay mucho mercado y tú tienes que hacerte con un trocito del gran pastel. Que importa si hay muchos de lo que tú haces. Exactamente como tú lo haces solo estas tú. Crea una diferencia con los demás y ofrece un valor añadido, cuéntales los beneficios de trabajar contigo porqué tú vales mucho.

Especialízate. Ese punto ya lo tratamos en otro artículo. La gente cree que si se especializa va a perder posibles clientes y nada más lejos de la realidad. No puedes ser experta en materias genéricas, como más te especialices, más podrás ser una autoridad en tu campo. Las personas que necesiten esa ayuda en concreto te buscaran porque sabrán que tu te especializas en resolverlas.

Créetelo. ¿Cómo van a creerlo los demás si no lo creemos nosotros? Esta es una de las causas más comunes por las cuáles no te puedes presentar como tal. El no dar valor a lo que sabemos o podemos ofrecer nos impide llegar a toda la gente que estaría interesada en nosotras. Casi que es nuestra responsabilidad compartir con los demás lo que sabemos para que otros se puedan beneficiar, a la vez que nosotros también. La segunda parte seria actúa como tal. Si nos lo creemos y hacemos las acciones necesarias, tienes garantizado tu estatus de experta.

Necesitas visibilidad. En este punto falla mucha gente por sus miedos a mostrarse delante de los demás. Por temor a las críticas, a lo que pensarán los demás, a superar miedos. . .así que déjalos a un lado y empieza a contarle al mundo todo lo que tú vales. Escribe en un blog o una web, en blogs de otros, en foros, distribuye artículos, escribe tu propio ebook sobre tu materia o un libro impreso, concede entrevistas, convoca webinars on line o da conferencias en centros donde se reúna tu público. Tienes que crearte una marca personal, elige la huella que quieres dejar en los demás y difúndela. Escribe tubiografía destacando aquellos aspectos que tengan que ver con tu tema.

Busca aliados que te promocionen. Buscar gente que esté posicionada en el sector donde te quieras mover, ayudará enormemente a que los demás te conozcan. Contáctalos, busca hacer alianzas con ellos, entrevístalos, hazte fotos si asistes a un acto con ellos, busca a gente que esté donde tú quieras estar y contrátalos, habla con ellos para que te puedan proporcionar esa visibilidad que te posicionará.

Por último, pero no por eso menos importante (más bien al contrario) es la planificación. ¿Cómo no? En cualquier estrategia no puede faltar la planificación. Hay que marcarse una fecha límite con un objetivo muy claro y establecer todo lo que vamos a hacer para conseguirlo. Acciones, fechas y plazos tienen que estar muy detalladas para tenerlo todo controlado y asegurarnos alcanzar nuestra meta en el tiempo estimado. Planifica y toma acción masiva, como diría una de mis mentoras,acción masiva imperfecta.

Con todos esos tips no quiere decir que vaya a suceder de la noche a la mañana, pero si eres persistente y te comprometes a hacerlo, te aseguro que verás resultados en poco tiempo.

Me encantaría que me comentaras si esta información te parece de utilidad, gracias.

Con cariño,

Fuente: www.articuloz.com