Viernes, 01 Noviembre 2013 20:40

10 Diseños Espectaculares De Oficinas

El diseño de interiores ha sido, sin lugar a duda, el gran beneficiado con la evolución de la decoración en los últimos tiempos y ya no solo en el terreno del hogar, sino que el diseño de interiores, ha roto fronteras para entrar y quedarse en el diseño de oficinas, eficiencia, color, neutralidad… las opciones son innumerables, tanto como la creatividad de sus creadores.

DISEÑO DE OFICINAS EN EL MUNDO ONLINE

Cuando pensamos en diseños de oficinas que han supuesto una ruptura en las tendencias, sin duda nos viene a la cabezaGoogle. Lo espectacular de su cuartel general es la distensión como parte integral de la jornada. Toboganes, barras de descenso entre pisos y muebles de oficina que más bien parecen el mobiliario de un club social, establecieron en su momento un nuevo modelo de relación con el trabajador.

Otras dos grandes empresas de la red han conseguido un diseño único para sus oficinas generales. Facebook estableció una sede en la que cada departamento está adaptado a sus trabajadores: muebles de oficina, decoración e incluso apetencias estrictamente personales han sido consideradas en el diseñoTwitter, sobre una superficie menor, añade a lo anterior la modernidad de un loft con enormes cristaleras industriales y una decoración ecléctica.

DISEÑO DE OFICINAS EN EL MUNDO FINANCIERO

El mundo financiero y de la administración tampoco ha dejado de lado el diseño de oficinas para configurar sus sedes. El banco ANZ cuenta con unas instalaciones en Melbourne, que tienen la estructura de un gran centro comercial, con zonas diferenciadas, muebles distintos y varias plantas de estilo urbano. Algo parecido puede decirse del centro de administración de la ciudad eslovaca de Liubliana: un campus compuesto por varios edificios de superficie acristalada y curva que transmiten un sentido de diseño fluido y acuoso.

La sala de reuniones del grupo holandés de inversores All Capital mantiene un serio tono negro en las paredes y los muebles. Lo único de su diseño es la inserción de áreas doradas y grises que provocan la sensación de estar bajo la luz de un foco, como en una actuación, en cualquier zona cercana a la mesa central.

TODOS SE APUNTAN AL DISEÑO DE OFICINAS

Pero también compañías menos conocidas presentan diseños extraordinarios. Cargo, dedicada a la logística y al transporte, cuenta con unas oficinas en las que el espacio abierto y el blanco luminoso de paredes y muebles contrasta con los contenedores apilados que limitan áreas de trabajo cerradas, original, ¿verdad?.

En el otro extremo encontramos Atelier Exquise, centro de diseño de la empresa parisina Exquise Design, dedicada a la creación de juguetes eróticos. La propuesta incluye una cocina integrada en el estudio, muebles de oficina imposibles y elementos que cuelgan de las columnas. La combinación de todos esos elementos en un ambiente blanco que realza el ambiente multicolor y desenfadado de la oficina puede herir la sensibilidad cromática del espectador. Un diseño muy original y creativo.

Y luminoso, literalmente, es el diseño de las oficinas de GHD, cuya espectacular recepción recuerda una pasarela que transcurre por el interior de un túnel iluminado desde todos sus ángulos. De película.

Curiosamente, o quizás no, los diseños más austeros se encuentran en algunos estudios como el de los ingleses Raw Design Studio. Haciendo honor a su nombre, este loft en el que solamente los muebles de oficina permiten intuir las separaciones, une la estructura post-industrial a la crudeza del blanco y negro, muy inspirador y muy recomendable de ver.

Para ver todos los enlaces que dirigen a las imágenes de las oficinas, pueden pulsar en este enlace.

También puedes consultar nuestros proyectos en diseño de oficinas en nuestra página Web hermartasl.com  y muebles de oficina pulsando aquí

Fuente: www.articuloz.com