Jueves, 31 Octubre 2013 07:47

Como Mejorar Su Empresa O Negocio

Hoy quiero hablarle sobre algunos consejos que le ayudarán a mejorar su empresa o negocio. Y al respecto me gustaría preguntarle, si sabía usted que: muchas grandes compañías famosas alguna vez fueron pequeñas negocios o, empresas como la suya.  Apuesto a que no sabía que McDonald's comenzó como un perro caliente que se vendía en un aeródromo. O que Sony comenzó como un taller de reparación de radio. O que James L. Kraft vendía su queso ofreciéndolo de puerta en puerta; por nombrar algunos.

 Una cosa que tenían en común y es segura, es que, no llegaron a ser exitosos con los brazos cruzados esperando a que las cosas buenas les sucedieran. Así pues, con esta breve introducción, pasemos ahora a los siguientes consejos que le ayudarán a mejorar su empresa o negocio.

1) Tenga una lista de objetivos:

Saber cuáles son sus objetivos y los objetivos de su empresa o negocio para poder    alinearlos le ayudará a saber qué camino seguir y en que tiempo (estimado) podrá alcanzarlos.

Le recomiendo que no tenga más de 3 objetivos y, estos deben cumplir con cuatro características:

A) Claros.

B) Medibles.

C) Retadores.

D) Alcanzables.

2) Esté al tanto de los números de su empresa o negocio:

Es increíble cómo algunas pequeñas empresas no tienen la menor idea de sus números diarios, semanales y mensuales, y un estimado de cómo se comportará su empresa o negocio en los próximos meses. Dedique el tiempo necesario para mantenerse al día en el flujo de caja y, si carece de habilidades financieras contrate a un contador.

3) Use marketing de alto impacto:

Es fácil perder dinero en marketing ineficaz. Aprende a usar bajo marketing de alto impacto en el presupuesto para mejorar su negocio .

4) Brinde un excelente servicio al cliente (próximamente subiré un post sobre "cómo mejorar el servicio al cliente"):

Tenga en cuenta que, si trata bien a su cliente y/o potencial cliente, usted no sólo gana una venta, sino que, además de la venta gana de 3 a 5 recomendaciones.

Por supuesto está el caso contrario, es decir, si trata mal a su cliente y/o potencial cliente además de perder la venta, un cliente molesto hablará muy mal de su negocio y, tenga por seguro que le recomendará a más personas que NO LE COMPREN.

5) Manténgase actualizado:

Esté al tanto de las últimas tendencias sobre los productos y/o servicios que usted comercializa.

6) Invierta en su área de ventas:Busque información en internet (no cuesta $), periódicos, revistas, etc.

Un área de alta rentabilidad para el mejoramiento de los negocios es la función de ventas. Ya sea que usted está vendiendo a las grandes empresas o la gestión de un equipo de ventas, no se olvide de centrarse en mejorar estas.

7) Re invente sus procesos:

Haga un estudio y análisis de sus procesos, y evalúe cuál o cuáles se pueden mejorar o de plano re inventar. Haga esto bajo la primicia, "todo es susceptible a mejora".

8) Motívese y motive a su personal:

El personal con talento y motivado puede provocar grandes mejoras en los negocios. Descubra que lo motiva a usted y a sus empleados (no necesariamente tiene que ser el dinero) a mejorar su rendimiento y a hacer mejor su trabajo.

9) Conozca sus limitaciones:

Aún los empresarios más exitosos tienen sus limitaciones. El conocer sus limitaciones le ayudará a no darse de topes y frenar el crecimiento de su empresa o negocio.

10) Interactúe con sus cliente y/o potenciales clientes:

Mantener una adecuada interacción con los clientes o potenciales clientes es importantísimo y, debe ser ejecutado correctamente para mejorar su producción comercial.

Si desea conservar a sus clientes y ganar muchos nuevos, usted debe desarrollar estrategias de participación de visitantes. Debe dar una respuesta a los correos electrónicos de los clientes de manera clara y en tiempo. Recopilar información de ellos para evitar conflictos innecesarios y evitar así que se alejen.

Además, la retroalimentación también ayudará a mejorar la calidad de los servicios y productos.

11) Crear boletín mensual para mantenerse en contacto con los clientes:

Hay que transmitir algunos consejos útiles, como la manera de ahorrar dinero y análisis del mercado actual de los clientes a través de newsletter. Esto puede construir una fuerte relación con los clientes.

12) Eche un vistazo al rendimiento, problemas y necesidades de los empleados:

No sólo la interacción con los clientes aumentará el rendimiento de su empresa o negocio. Por lo que necesita tener un ojo en la eficiencia, los problemas y las necesidades también de sus empleados.

Y de no hacer esto, los empleados pueden empezar a renunciar, si usted no está demostrando preocupación adecuada hacia ellos. Por lo tanto, es necesario identificar el problema del empleado y resolverlo sin demora alguna.

Premiarlos por su dedicación y arduo trabajo les ayudará a aumentar su rendimiento y en consecuencia, mejorará su empresa o negocio.

13) Capacite a sus empleados:

Invertir en sesiones de capacitación para mejorar el desempeño de los empleados. Esta capacitación ayudará a los empleados para manejar nuevos equipos y realizar trabajos de manera más eficiente .

14) Tenga una correcta comunicación dentro y fuera de su organización:

Crear un canal de comunicación adecuado dentro de la organización para identificar los problemas que están surgiendo entre los empleados. Este enfoque sistemático animará a los empleados a compartir sus puntos de vista personales sin ninguna dificultad.

15) Solicite ayuda a un consultor:

Muchos propietarios de empresas o negocios padecen lo que coloquialmente es llamado "ceguera de taller", es decir, tienen una forma de trabajar muy arraigada que no se dan cuenta que tienen muchas áreas de oportunidad.

Solicitar ayuda a un consultor le dará muchos beneficios, entre otros, le dará un enfoque diferente y otra perspectiva.

Para que usted pueda mejorar, esto sin mencionar que, se sorprenderá de la cantidad de ideas que  el consultor le dará para mejorar su empresa o negocio y que, al final del día es lo importante y, ¿No es lo que usted está buscando? 

Sin duda, aplicando estos prácticos consejos que, dicho sea de paso, requieren de poca inversión monetaria, comparada con todos los beneficios que obtendrá.

Usted podrá acelerar el crecimiento de su compañía.

Si desea leer más sobre temas relacionados con el Liderazgo, lo invito a que visite mi blog:

http://bit.ly/SrfuKo

Fuente: www.articuloz.com