Jueves, 24 Octubre 2013 20:14

Aprovecha El Poder De Facebook Para Posicionar Tu Negocio Online

La encuestadora estadounidense Nielsen publicó un trabajo en diciembre de 2012 donde indica a las más importantes empresas y sitios en la red. Dicho trabajo señala que durante el año pasado, el promedio de visitas en Facebookfue de aproximadamente 153 millones al mes, una cifra nada despreciable para una empresa que para 2014 estará cumpliendo su primera década de existencia.

El mismo trabajo indica la importancia de Facebook en el mundo de las aplicaciones para tabletas, smartphones y dispositivos móviles en general, lo cual debe ser motivo de atención para quienes tienen un negocio online u offline, así como para quienes desean comenzarlo.

Para marzo de 2013, Facebook contaba con un total de 1.110 millones de usuarios registrados, y si bien sabemos que una buena parte de ellos son perfiles falsos o inactivos, aún sigue siendo una cifra impresionante y una razón para frotarse las manos para quienes deseamos hacer que nuestro negocio crezca.

Cuando analizas números como los que te acabo de mencionar, no puedes dejar por fuera a esta red social en tu estrategia de mercadeo para tu empresa o negocio. Crear un perfil (si no tienes uno) para que puedas crear y administrar una página (recuerda que perfil y página son dos cosas distintas) será fundamental para que generes tráfico hacia tu blog o sitio web y para que también promociones tus productos y servicios.

Una vez que has creado tu página en Facebook debes concentrarte en llevar usuarios a la misma, que le den "like" no sólo a ésta, sino al contenido que publicas, para que ello a su vez se traduzca en gente que quiera visitar la página de tu empresa (blog) y lograr el punto final de todo empresario con negocios online, ¡vender sus productos y servicios!

A la hora de promocionarte en Facebook tienes dos maneras muy sencillas de hacerlo. La primera es comenzando con tu lista de amigos y contactos en tu perfil de Facebook. La reacción en cadena es que a su vez los amigos y contactos de ellos también le den "me gusta" a tu página y así sucesivamente. Para ello debes de promocionar buen contenido no sólo sobre lo que estás publicando en tu blog, sino comentarios, promociones, encuestas y cualquier actividad que les permita tener algún tipo de interacción contigo. Recuerda que uno de los atractivos del mundo 2.0 es el feedback en la información.

La segunda manera de promocionarte es publicando anuncios que serán publicados según las instrucciones que des al armar tu campaña publicitaria (países, idiomas, intereses de los usuarios, edades, sexo, etc.). Recuerda que estos anuncios son pagos y Facebook te cobrará dependiendo del monto que hayas indicado que estás dispuesto a pagar por clic, teniendo un tope máximo con el monto que hayas colocado como pago de tu campaña.

Me explico mejor en cuanto a las campañas en Facebook. Si estás promocionando una página que tiene que ver con tu negocio de dietas y ejercicios, nada hará la red social mostrando tu anuncio a personas que tienen interés en carros. Es por ello que al comenzar una campaña Facebook te preguntará quiénes deseas que vean tu aviso. Adicionalmente, te preguntará cuánto piensas invertir en dicha campaña (¿5, 10, 15, 20, 50, 100 dólares? Es tu decisión) y te indicará cuánto están cobrando en promedio por cada vez que se publique tu anuncio. Una vez que el aviso ha "consumido" la cantidad que indicaste que deseabas invertir en la campaña, la misma culminará y la empresa te indicará a través de estadísticas cuántas veces se publicó y cuántos clic recibió, lo cual es muy importante en el mundo del mercadeo directo por internet, tomando en cuenta que la base de todo negocio online es poder medir resultados.

Si ya tienes un negocio online u offline y no tienes una página en Facebook, no dejes pasar más tiempo. Abre una ya y comienza a generar el contenido que te permita llevar clientes a tu empresa para lograr la venta de tus productos y servicios.

Fuente: www.articuloz.com