Sábado, 12 Octubre 2013 09:23

4 Claves Para Usar Tu Intuición Y Tomar Las Mejores Decisiones En Tu Negocio

En el camino hacia la creación de tu negocio te vas a encontrar en la encrucijada de tener que tomar un montón de decisiones, casi diariamente. Algunas son fáciles de tomar, otras requieren de más concentración, otras necesitan  más claridad… Cultivar tu capacidad para ser proactiva y tomar decisiones rápido, es tan necesario al principio, durante y en el camino hacia el crecimiento de tu negocio.

Es el momento justo y oportuno para reconocer tu fuerza interna, esa parte dentro de ti que actúa como una brújula, a la que la mayor parte del tiempo ignoras… sobre todo cuando se trata de cosas importantes.

Es fácil escuchar a tu intuición cuando de decisiones sencillas, sin demasiada repercusión. Pero ¿qué ocurre cuando se trata de tu negocio? Aquí la cosa se complica porque aparecen los miedos, las dudas, el dar veinte vueltas a una cosa, aturrullar tu mente, permanecer en los estados confusos del ego, lo cual te puede atrapar y desviarte de tu propósito, haciéndote malgastar tu tiempo.

Independientemente de que las decisiones sean grandes o pequeñas, tu intuición juega un papel importante, es bueno tenerla en cuenta pues siempre te guía de la manera correcta. Saber usarla y escucharla es una habilidad que se perfecciona con la práctica.

Para que comiences a despertar tu intuición y hacerte consciente de ello, aquí te dejo 4 claves para que de inmediato empieces la práctica:

A)        Aprende a escucharte

Para  tomar una decisión referente al comienzo de tu negocio no necesitas abrumarte con gran cantidad de información. Lo más importante es indagar en tu interior, estar alerta para darte cuenta de que es lo verdaderamente te apasiona, te emociona, y por otro lado que sería lo más práctico y acertado para eso sobre lo que tienes que decidir. ¿Te ayudará a crear un fuerte negocio y hacerlo crecer con facilidad?

Aprende a escucharte, conócete bien y activa tu intuición. Para ello, reserva diariamente un tiempo para meditar, para conectar con la Inteligencia Divina que existe dentro de ti, así creas una conexión que con el paso del tiempo te permitirá recibir una guía perfecta justo en el momento que lo necesitas.

B)        Aprende a saber cómo te habla tu intuición

En mi caso, mi intuición suele aparecer cuando siento un fuerte sentimiento de certeza y claridad. Te puedo decir que rara vez he fallado cuando he seguido ese sentimiento.

Esta es una fuerte manera en como habla la intuición, otras formas son: una sensación en alguna parte de tu cuerpo, por ejemplo en el plexo solar. Tener la sensación de escuchar una voz en tu mente, observar un paisaje y en ese momento se te ocurre algo, mientras estás leyendo…

La intuición te puede hablar de maneras insospechadas… descubre cómo te habla tu intuición y reconócela, así podrás actuar al instante.

C)        Estar alerta: ¿es intuición o es miedo?

El miedo puede ser una gran trampa, algo que sibilinamente se cuela y tú crees que es tu intuición, entonces te dices ummm, mejor no hacer nada. Recuerda que cuando sales de tu zona de confort para crecer en cualquier área de tu vida, van a aparecer desafíos que te pongan a prueba, que pongan a prueba a tu ego. Te empujará a abandonar usando todo tipo de excusas. Ese es el trabajo del ego, hacerte permanecer en lo cómodo y conocido.

Tu trabajo es saber ver la diferencia entre la verdadera intuición y el miedo, ese miedo que viene enmascarado como intuición para detenerte en tus propósitos.

D)        Pasa a la acción sin demora

Cuanto más rápido sigas la guía de tu intuición, más fuerte se hará esta. No temas el errar, pues como en todo, la práctica en escuchar en tu intuición es lo que te llevará a dominar esa habilidad, aun cuando puedas tener algún pequeño tropiezo.

Te deseo un feliz y fructífero viaje.

Mercedes Mata
Coach de Vida - Terapeuta Holística
www.mercedesmata.com

Fuente: www.articuloz.com